El taxi acabó averiado en una acumulación de agua no señalizada en el interior del túnel. | Marcelo Sastre

El juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha condenado a la conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern balear a indemnizar con 17.273,35 euros a la propietaria de un taxi de Ibiza que el 15 de septiembre de 2009 sufrió un accidente en la carretera del aeropuerto provocado por una inundación que no estaba señalizada.

La demandante presentó el recurso después de que fuera inadmitida una reclamación de responsabilidad patrimonial ante el Consell d’Eivissa por falta de legitimación pasiva de la administración demandada.

Posteriormente, la afectada reclamó ante la conselleria responsable de la carretera, la E-10, vía que debía haber señalizado la incidencia en el túnel.

Carretera inundada
En los antecedentes de hechos se indica que del atestado de la Guardia Civil se desprende que los «daños sufridos en el vehículo como consecuencia de la inundación son imputables a la Administración». Además, de la reparación de los daños, la propietaria del vehículo reclamaba también lucro cesante «por la falta de obtención de las ganancias del taxi».

Asimismo, denunció la actitud de la Administración a lo largo de todo el proceso que, según advirtió, fue «poco respetuosa, tal y como demuestran las numerosas vicisitudes por la que ha atravesado el caso».

En este sentido la demandante reclamaba una indemnización de 19.344 euros, conforme el certificado emitido por la Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Eivissa. Contra la sentencia ya no cabe posible recurso.