La Policía Local de Ibiza comienza este lunes una campaña informativa y sancionadora para patinetes y bicicletas | DANIEL ESPINOSA

Policía Local de Ibiza inicia este lunes una campaña informativa y sancionadora dirigida a los usuarios de patinetes eléctricos y bicicletas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, el objetivo de esta campaña es dar a conocer las nuevas normas de circulación establecidas en la modificación del capítulo tres de la Ordenanza Municipal de Circulación.

Dicha norma establece para los patinetes los 15 años como edad mínima permitida para el uso de estos vehículos motorizados. Además, exige el uso de caso y ropa reflectora de manera obligatoria. No permite la circulación por aceras y zonas para peatones o autovías.

Los usuarios tampoco pueden usar auriculares ni teléfonos móviles mientras conducen y podrán ser sometidos a controles de alcohol y drogas.

En relación al uso de bicicletas, desde el Ayuntamiento de Ibiza, han señalado que, se prohíbe la circulación por aceras, excepto para menores de ocho años acompañados de un adulto a pie.

Tanto los patinetes como las bicicletas deben estacionar en los espacios específicos y, en ningún caso, se podrán sujetar a árboles o mobiliario urbano.

Las sanciones por incumplir la normativa pueden oscilar entre los 91 y los 1.000 euros para los casos más graves.