Personal sanitario realiza en Ibiza una prueba de antígenos. | Marcelo Sastre

La actualización de datos desde el viernes pasado registra 53 nuevos casos, todos ellos en Ibiza. Hay que lamentar también el fallecimiento de un hombre de 67 años, con patologías previas, que se encontraba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos y cuya muerte se certificó el viernes por la tarde.

Durante este fin de semana se han dado 63 altas con lo que la cifra de pacientes activos vuelve a descender, en 11 casos y se sitúa en las 587 personas.

Las hospitalizaciones han descendido un 11% desde el viernes cuando se contabilizaban 63 personas ingresadas en los diferentes dispositivos covid, y hoy hay 55, 42 en las plantas de Ca na Majora y Unidad F, cinco en UCI y ocho en la parte medicalizada del hotel puente.

Además, 531 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 527 en Ibiza y cuatro en Formentera.

Por último, hay 58 trabajadores sanitarios en vigilancia activa y baja en un caso la cifra de profesionales positivos de 19 a 18.

Noticias relacionadas

Así las cosas, según un análisis un análisis de los datos publicados por el Servicio balear de Epidemiología, recogidos por Europa Press, los casos activos de coronavirus han descendido durante la última quincena en Ibiza, hasta situarse en los 255. En conjunto, Baleares se mantiene por encima de los 4.000 casos activos, con 4.108, de los cuales Ibiza suma 528 y Formentera 15. De hecho, de entre los diez municipios con más casos, cuatro son ibicencos, Ibiza (255), Santa Eulària (101), Sant Antoni (94) y Sant Josep (69).

Así mismo, la Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha confirmado tres casos de coronavirus entre los usuarios de la residencia Can Blai, en Santa Eulària.

Por otra parte, la residencia Reina Sofía cuenta en estos momentos con 25 residentes contagiados y 14 trabajadores positivos.

En el resto de residencias de Ibiza, continúan 16 trabajadores positivos en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres; otros tres en Sa Residencia; dos en Sa Serra y un profesional contagiado en Can Raspall.

Cuatro profesores positivos
Un total de 210 alumnos y siete docentes de centros escolares de Baleares han dado positivo en una prueba PCR en la última semana, lo que supone en ambos casos porcentajes por debajo del 1%.

Según la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la semana pasada, en Baleares siete docentes, cuatro de ellos de Ibiza, dieron positivo en una prueba PCR, lo que supone el 0,04% de los 16.340 docentes que hay en los centros educativos de las Islas. En cuanto a los alumnos, de los 210 positivos, 34 son de Ibiza y ninguno de Formentera.