El Consell, el Ayuntamiento de Sant Josep, un letrado y una representación de vecinos se han reunido este lunes. | DANIEL ESPINOSA

Los vecinos amenazados con el desahucio en un edificio de Cala de Bou han dejado de recibir llamadas y comunicaciones de la propiedad, lo que les da la «tranquilidad» de que podrán permanecer en sus casas hasta que duren los contratos en vigor, según el Consell de Ibiza.

El Consell, el Ayuntamiento de Sant Josep, un letrado y una representación de vecinos se han reunido este lunes para conocer las novedades y acciones que se están realizando para evitar el desahucio de once familias con nueve menores.

La directora insular de Lucha contra el Intrusismo, Naihara Cardona, ha recordado que desde el 7 de octubre el Consell ha llevado a cabo numerosas gestiones y reuniones que han concluido con la localización de los propietarios y el envío de varios burofax exigiendo la renovación de los contratos por siete años, dando también la opción de compra a los inquilinos interesados.

Cardona ha recordado el «compromiso» de las entidades bancarias con el Consell de Ibiza de no ejecutar desahucios en la Isla.

Desde el Ayuntamiento también han destacado la «importancia» de que las administraciones trabajen de manera coordinada y han pedido que las negociaciones se hagan en bloque y no de manera individualizada.