Investigan la muerte de un médico que se habría suicidado tras un juicio por abusos

| Ibiza |

Valorar:
Entrada del hospital Can Misses.

Entrada del hospital Can Misses.

Marcelo Sastre

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ibiza han abierto una investigación por la muerte de un médico de Can Misses, un anestesista que, según las primeras pesquisas, acabó con su vida ayer por la tarde tras la celebración de un juicio por un presunto delito de abusos sexuales a dos enfermeras.

El cuerpo sin vida del médico fue localizado a primera hora de la tarde en su vivienda y la inspección ocular apunta a una muerte voluntaria. Fuentes de la investigación remarcaron que será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

Juicio por la mañana

Poco antes del hallazgo de su cuerpo en su vivienda, la titular del juzgado de lo Penal número 1 de Ibiza había dejado visto para sentencia el juicio contra este médico, que se enfrentaba a una petición fiscal de dos años de prisión por delitos de abusos sexuales, unos hechos que habrían arrancado en 2013, según las enfermeras que lo denunciaron.

La vista se celebró a puerta cerrada y siguiendo estrictamente todos los protocolos de seguridad y prevención impuestos en los Juzgados a raíz de la pandemia del Covid. La acusación particular solicitó sendas penas de un año de prisión por cada uno de los delitos de abusos, así como una indemnización de 5.000 euros para cada una de las víctimas. En un principio, el Ministerio Fiscal no observaba delito, pero tras los testimonios de las víctimas cambió su criterio y se sumó a la petición de la acusación. La defensa del médico sostuvo que los relatos presentaban «inexactitudes» y solicitó la libre absolución de su representado.

El médico reconoció haber tocado a una enfermera pero rechazo las acusaciones de la otra denunciante.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadana
Hace 6 meses

TOcar no significa abusar sino que no le hubieran pedido un masaje. Para eso están los fisioterapeutas. Es vergonzoso solo espero que sino es verdad estas 2 personas no duerman bien en su vida y que pasen por la misma situación a ver que pasa.....

Valoración:12menosmas

Ciudadano
Hace 6 meses

"El medico reconocio haber tocado a una de las denunciantes". No havia sentència aun, però inocente no era.

Valoración:-34menosmas

Dilación
Hace 6 meses

Sea como sea el resultado de la sentencia, para mí, la dilación de tantos años para que saliese el juicio habrá influido en su decisión. Es demasiado tiempo para un caso así.

Valoración:37menosmas

Al anterior
Hace 6 meses

Sé lo que es un Juez y un Fiscal, y también se, que cuando el acusado reconoce los hechos, ya está todo dicho...a eso me refiero cuando he comentado que ya había un veredicto,, no que el Juez lo hubiera dicho.

Valoración:-23menosmas

Respuesta al anterior
Hace 6 meses

Entiendes la diferencia entre Juez y Fiscal? El fiscal no emite el veredicto de culpabilidad como afirmas en tu post, no me posiciono con la defensa o la acusación, sólo te invito a ser fiel a la verdad, habrá que esperar la sentencia del Juez, aunque creo que a ti eso poco te importa. En cualquier caso no conocemos los hechos así que ante esta situación solo podemos lamentarnos.

Valoración:30menosmas

Marcia C
Hace 6 meses

Lamentablemente no conocemos los hechos con exactitud. Nos justo para las víctimas ser objeto de abuso y tampoco es justa la acusación a un inocente... pero no lo sabemos! Sólo quería hacer una reflexión: cuesta mucho creer que un médico pueda abusar y en cambio sentenciamos directamente a personas con "otras características"... Cualquiera puede ser víctima y también cualquiera podría ser un agresor...

Valoración:27menosmas

Andale
Hace 6 meses

Si era inocente espero que las denunciantes arrastren un cierto remordimiento

Valoración:49menosmas

pep
Hace 6 meses

Vergonzoso.

Valoración:15menosmas

Al anterior
Hace 6 meses

Sí me he leído la noticia, y si te lees las dos últimas frases, y el cambio de la petición de la fiscal,, que más juicio hace falta

Valoración:-65menosmas

Respuesta Al anterior
Hace 6 meses

Respondiendo al anterior: Creo que ni has leido la noticia, el juicio estaba visto para sentencia, no se habia emitido ningun veredicto como tu dices. No es lo mismo acusado que culpable. No se donde lees la culpabilidad, aprende a leer antes de juzgar.

Valoración:75menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2