Una persona pasea por la playa de Figueretes. | MARCELO SASTRE

La primera quincena del presente mes de noviembre se ha mostrado «muy cálida», según María José Guerrero, delegada territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Guerrero explica que «la media de temperatura en la primera quincena de noviembre ha sido de 17,5 º, un total de 2,4º por encima de su valor medio, 15,1 º.».

Guerrero desglosa esta temperatura media en valores máximos y mínimos: «Ahora tenemos una media de temperaturas máximas de 22,1 º grados, que se sitúa 2,7 º por encima de su valor medio. Por su parte, la media de las temperaturas mínimas alcanza los 12,9 º, lo que supone 2º por encima de lo normal».

En lo que llevamos de mes, se han registrado temperaturas máximas que han rozado los 26 grados centígrados.

Aunque, indudablemente, son valores altos, ninguno de ellos supone un récord de noviembre en su correspondiente estación meteorológica.

En cualquier caso, la delegada territorial de la Aemet en Balears concluye que «noviembre está siendo un mes muy cálido».

La previsión para los próximos días apunta a una meteorología similar a la de los últimos días, con temperaturas máximas en torno a los 20 y 21º, aunque esta situación podría cambiar a partir del viernes, con un descenso de valores que, en este caso, se situarían por debajo de lo normal en estas fechas.

En cuanto a las precipitaciones, noviembre también se está mostrando como «un mes seco», indica María José Guerrero, quien comenta que «sólo se han registrado lluvias los días 7 y 12, y sólo en algunos casos se han superado ligeramente los 10 litros por metro cuadrado. El resto de precipitaciones ha sido inferior a esa cantidad».