Un total de 24 empresas del sector industrial de Baleares, cuatro de Ibiza, se han iniciado en la transformación digital gracias a la ayuda Idigital, impulsada por el Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), entidad dependiente de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos.

Los sectores mayoritarios que se han acogido a Idigital son el de textil, bisutería, metal, químico, alimentación y calzado, entre otros. En cuanto a la procedencia, un 66 por ciento de las empresas son de Mallorca, un 17 por ciento de Menorca, y otro 17 por ciento de Ibiza.

Según ha informado este lunes la Conselleria, el IDI invertirá 100.000 euros en la elaboración de planes de transformación digital individualizados para cada empresa que se ha acogido a esta segunda convocatoria de la ayuda.

Con esta iniciativa, se pretende responder a la necesidad de digitalización de la industria balear y así favorecer el incremento del valor añadido industrial y el empleo cualificado del sector.

A partir de ahora, las 24 empresas de Idigital recibirán asesoramiento de una persona especialista, un facilitador digital, que elaborará un plan de transformación digital adaptado a su nivel y a sus necesidades. El facilitador digital se reunirá con las industrias y, una vez detectadas las carencias, presentará el plan que la empresa podrá poner en funcionamiento por fases o en su totalidad.