Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | MARCELO SASTRE

Tres pacientes de en torno a los 90 años han recibido el alta médica en Ibiza tras superar el coronavirus.

Según informó el Área de Salud de las Pitiusas, en las últimas horas recibieron el alta 34 pacientes en total, de los que cuatro estaban en Ca na Majora.

En concreto, dos de los pacientes que han recibido el alta tienen 94 años; otro tiene 89 años y otro 67. De ellos, dos son usuarios de la Residencia Reina Sofía de Ibiza. Los otros dos provenían de sus domicilios.

Ayer había en las Pitiusas 569 casos activos, 17 menos que el lunes, día en el que fueron diagnosticados 16 nuevos positivos, 15 en Ibiza y uno en Formentera.

Descienden los ingresos
En una semana, ha descendido un 33 por ciento el número de pacientes ingresados en Can Misses.

Noticias relacionadas

Así, las Pitiusas registran un total de 48 personas hospitalizadas, siete menos que el lunes y 24 menos que hace una semana cuando se contabilizaban 72 personas ingresadas. Cuatro reciben cuidados intensivos.

A estos pacientes, se le suman otras 521 personas que reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 516 en Ibiza y 5 en Formentera.

Por último desciende la cifra de profesionales en vigilancia activa de 58 a 47, 11 menos que en la última jornada, de los que 18 continúan positivos.

Por otra parte, la Conselleria de Salud notificó ayer seis fallecimientos por covid-19 en Baleares, con lo que la cifra de fallecidos en las islas se eleva a 400 desde el inicio de la pandemia.

El archipiélago acumula 22.228 casos de covid-19 desde que comenzó la enfermedad, según el informe diario del Govern.