Ayuntamiento de Santa Eulària. | ARCHIVO

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para que la empresa Telefónica acelere los trabajos y que la fibra óptica llegue a Santa Gertrudis de Fruitera en un futuro cercano. Ferrer ha mandado una carta a la compañía, la concesionaria de la implementación de este servicio en la isla, para mostrar “la voluntad de tender los puentes necesarios para acelerar este proceso”.

“Estamos viviendo una época en la que es vital tener una buena conexión a Internet. El teletrabajo ha llegado para quedarse y nuestros ciudadanos no se merecen estar en desventaja competitiva. Lo que era una necesidad importante hace sólo unos meses ha derivado en una cuestión vital con la llegada de la pandemia de la Covid-19”, ha expuesto Carmen Ferrer en su misiva, en la que añade que poder trabajar y comunicarse con personas de cualquier punto del territorio “es una pieza clave en el engranaje que mantiene nuestra población” y que es “indispensable” que se eliminen las zonas oscuras.

Asimismo, la primera edil de Santa Eulària ha apuntado que tiene constancia de que la fibra óptica ha llegado hasta la zona de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), pero ha mostrado su preocupación de que se dilate en el tiempo la llegada al núcleo urbano. “La llegada del 5G es inminente, algo que podría suplir esta carencia, pero debemos redoblar nuestros esfuerzos para conseguir que la fibra óptica llegue cuanto antes a todos los hogares y los negocios del municipio”, ha finalizado Ferrer.