En los locales de la Marina proliferan los carteles con la leyenda «tienda vacía», para evitar posibles robos.

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza investigan una serie de robos perpetrados en las últimas semanas en varios establecimientos ubicados en la Marina, robos con fuerza para llevarse dinero en efectivo y material tecnológico como tabletas o teléfonos móviles.

A finales de la semana pasada se produjeron varios robos en negocios ubicados en las calles Bisbe Azara, Guilllem de Montgrí y calle Annibal.

Según apuntaron ayer los propios afectados, los robos fueron denunciados y la Policía Nacional ya ha estado recabando información y pruebas en los últimos locales reventados.

El ladrón o ladrones acceden a los locales forzando las puertas o abriendo orificios por donde entrar al local. Esta técnica de perforar las puertas de madera la emplearon en al menos dos locales, un hecho que apunta a que los robos son cometidos por la mismas persona.

Buena parte de los negocios de la zona disponen de sistemas de videovigilancia. La revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad podrían haber puesto cara al autor de los robos.

Daños y pérdidas

Los vecinos de la zona reclaman una mayor vigilancia en un barrio que en los meses de invierno suele sufrir este tipo de hechos delictivos. «Cuando pasa la temporada, la inmensa mayoría de negocios se cierran, un hecho que este año se ha agudizado con la pandemia, pero los delincuentes siguen buscando su provecho», apuntó una víctima que remarcó que en muchos casos «son más los desperfectos que causan que el material sustraído».