Sofia Ribas junto al Premio Nobel de la Paz Mohammad Yunus en el Global Social Business Summit de 2018.

El Laboratorio de Transformación Sostenible (Ma) impulsa el 'Hub' de Ibiza en el marco del evento internacional de la Economía de Francesco que tendrá lugar este jueves, viernes y sábado y en el que participan jóvenes de más de 120 países. La ibicenca Sofia Ribas, junto a su compañera, Laura Lopez, fueron seleccionadas por el Global Social Business Summit en 2019 para ser embajadoras del Premio Nobel de la Paz, Mohammad Yunus.

Dentro de las jornadas internacionales, el Laboratorio de Transformación Sostenible (Ma) organiza este jueves un taller participativo de sostenibilidad rentable al que puede apuntarse cualquier persona, entidad o empresa interesada en integrar la sostenibilidad en sus organizaciones.

“El taller es interesante tanto para las empresas que ya han decidido integrar la sostenibilidad en sus operaciones como para todas aquellas personas que a nivel particular están buscando maneras de promover prácticas sostenibles desde sus distintos puestos de trabajo”, explica Sofia Ribas, fundadora de (Ma).

El taller, que lleva el título de Sostenibilidad rentable, está dirigido a personas emprendedoras, creativas, innovadoras y empresas.

“A través de la creatividad, la innovación, el optimismo y la celebración de los pequeños logros queremos que Ibiza se convierta en un laboratorio de transformación que inspire la transición a una nueva economía”.

El taller tendrá lugar este jueves, 19 de noviembre 2020, de 12.00 a 13.30h y se podrá seguir a través de la plataforma Zoom.

Noticias relacionadas

A lo largo del taller, tal y como explican las organizadoras, “nos cuestionaremos cómo podemos integrar la sostenibilidad en nuestra comunidad o empresa a través del prisma de 8 principios de sostenibilidad. A menudo la sostenibilidad se ve como una inversión sin retorno, desde (Ma) trabajamos para trasladar la sostenibilidad en una oportunidad económica. Muchas personas relacionamos la sostenibilidad con prácticas ambientales. Pero también cuenta con otros aspectos muy importantes, tales como la resiliencia de las personas o nuestra relación con las comunidades locales de las que dependemos, entre muchos más”, explican.

El modelo económico global está cambiando y desde (Ma) se han propuesto acompañar a las empresas en el camino. “Queremos contribuir al cambio de paradigma global hacia la creación de una economía regenerativa, circular e inclusiva, que se adapte y nos ayude a navegar la realidad del siglo XXI”, concluyen .

¿En qué consistirá el taller?

Aprenderemos sobre 8 principios de sostenibilidad. A través de un proceso co-creativo y en grupos reducidos, nos cuestionaremos cómo integrar estos principios en nuestras operaciones y en la cultura empresarial con el objetivo de generar creatividad e innovación en nuestros negocios y comunidades con tal de adaptarnos mejor al cambio y ser más resilientes.

Creamos este espacio para inspirar a las personas participantes a cuestionar qué son y qué significan los principios de sostenibilidad y cómo integrarlos en nuestro día a día, en nuestras marcas, en nuestros puestos de trabajo, y en sectores diversos.

Cabe recordar que se puede seguir el evento internacional en directo, en diferentes idiomas.