La portavoz de Unidas Podemos en el Consell y secretaria insular de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, y el portavoz adjunto Antonio Saucedo. | UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos en el Consell de Ibiza presentará una propuesta para que la institución insular destine 5 millones de euros a un Plan de choque extraordinario de limpieza y embellecimiento para el conjunto de la Isla.

La portavoz de Unidas Podemos en el Consell y secretaria insular de Podemos en Ibiza, Viviana de Sans, ha señalado que hay que poner en marcha medidas que reactiven la economía local, no dependiente del turismo, como es el sector de la rehabilitación de edificios, la pintura, la jardinería o la limpieza.

"Cinco millones de euros inyectados en pequeñas obras y pintura de fachadas o ajardinamientos en barrios, pueblos y ciudades, pero también en espacios urbanos o naturales degradados y sobre todo en las áreas colindantes a las carreteras de Ibiza, permitirá conseguir dos objetivos: por un lado dinamizar la economía y la creación de empleo y por otro embellecer y cuidar nuestra isla como se merece", ha añadido de Sans.

Unidas Podemos ha considerado que debe ser el Consell quien financie y lidere este Plan extraordinario para llevar a cabo una campaña publicitaria de ámbito insular que dé cobertura a todas las acciones que se realicen.

La líder de Podemos en Ibiza ha querido destacar que "lo ideal es que el Consell pueda acometer estas pequeñas obras de rehabilitación, pintura, jardinería o limpieza, en aquellos espacios de su titularidad bajo una campaña insular de concienciación y promoción del cuidado de la Isla".

Al mismo tiempo, se deberían establecer "generosas" líneas de subvenciones para los cinco ayuntamientos y para propietarios que puedan ver financiadas estas intervenciones en los lugares y áreas de su competencia o titularidad.

De Sans ha destacado que esta propuesta, no sólo reactivaría la economía local no dependiente del turismo, sino que además dejaría una Ibiza "mucho más bonita y cuidada" y daría la oportunidad de conseguir una imagen de limpieza y belleza en cada uno de los rincones de Ibiza.

APOYO A RETIRADA DE FERRIS EN PUERTO DE SANT ANTONI

Por otro lado, Unidas Podemos presentará también una moción para instar al Govern a respetar la decisión del pueblo de Sant Antoni y de su Ayuntamiento, así como del Consistorio de Sant Josep, para desterrar "definitivamente" los grandes buques de la bahía.

La formación ha presentado además una interpelación a la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, sobre las políticas de Igualdad en el Consell.