Persona sanitario realiza un test de antígenos en Ibiza. | Marcelo Sastre

La ocupación de las camas destinadas a pacientes con COVID-19 en Can Misses se sitúa en el 29,4%. Actualmente, están ocupadas 38 de las 129 camas disponibles, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera en una nota.

Así, hay 33 personas ingresadas en las diferentes unidades COVID del hospital, Medicina Interna F y Ca na Majora, y otras cinco en la Unidad de Cuidados Intensivos. En total, el centro hospitalario cuenta con 40 camas en la Unidad F de Medicina Interna, 56 más en Ca na Majora y 33 para paciente crítico positivo en COVID. Además de estos ingresos, hay otros siete pacientes que permanecen en la parte medicalizada del hotel puente.

En cuanto al número de casos activos, las cifras ayer se situaban en 580, siete más que el miércoles. Además, según las cifras facilitadas ayer, en las últimas 24 horas, la sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología detectó 36 nuevos contagios, 34 en Ibiza y 2 en Formentera, mientras que se dieron 29 altas.

Además, hay 535 personas que, por su estado leve o asintomático, reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 528 en Ibiza y 7 en Formentera.
En relación al número de profesionales sanitarios en vigilancia activa, desciende 28 a 36, de los que 15 son positivos.

Noticias relacionadas

Cifras de la Comunidad
Por otro lado, el Servicio balear de Epidemiología notificó al Ministerio de Sanidad 178 nuevos positivos y un fallecimiento a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas en el total del archipiélago. De forma que el total acumulado es de 22.604 casos notificados y 401 muertes desde el inicio de la pandemia en las Islas.

Según los datos de la Conselleria de Salud, se detectaron 158 pruebas de diagnóstico positivas en las últimas 24 horas, seis menos que el miércoles, y la tasa de positividad se sitúa en el 4,5%.

Desde el inicio de la pandemia se han realizado en la comunidad 575.627 pruebas, de las cuales 3.496 se han llevado a cabo en el último día.

Por otra parte, en estos momentos el Servicio de Salud atiende a 4.037 personas a causa de la COVID-19. Hay 233 ingresos en planta y 45 pacientes en UCI.