¿Cómo se preparan los vehículos de alquiler durante la pandemia?

Las empresas de alquiler de coches comienzan a prepararse para el próximo año, momento en el cual todo indica que la normalidad será por fin una realidad. El objetivo de estas empresas es poner en marcha una serie de medidas con las cuales la higiene y la seguridad estén garantizadas. De esta forma los clientes podrán alquilar los vehículos sin miedo de estar contaminados con el temido COVID-19.

El alquiler de vehículos retoma la actividad

Tras unos meses muy complicados, la vuelta a la normalidad cada vez está más cerca. Las empresas de alquiler de vehículos poco a poco están retomando la actividad. Como bien sabemos, el Coronavirus todavía está entre nosotros. Por ese motivo, las empresas están ideando una serie de propuestas a través de las cuales adaptarse a los nuevos tiempos y así seguir operando.

Las empresas de alquiler de coches para volver a la actividad se han visto obligadas a tomar una serie de medidas de higiene y seguridad. Desde el comparador de coches de alquiler Beneluxcar.es, nos informan que las principales empresas han instaurado todas las medidas necesarias para que los clientes puedan tener la seguridad de que el COVID-19 no está presente en ninguna de sus instalaciones y menos en ninguno de sus coches. Por supuesto, estas medidas no van acompañadas de un incremento de los precios, sino todo lo contrario. El objetivo es captar de nuevo a los clientes, por lo que la subida de precios no está contemplada.

Desinfección e higiene de los vehículos alquilados

Para evitar el riesgo de contaminación a través de un coche de alquiler, las principales empresas han optado por lavar, limpiar y desinfectar cada uno de los vehículos a fondo. Para realizar esta tarea, las empresas solo usan productos certificados con los cuales tener la garantía de una desinfección completa. La limpieza es general, pero se presta especial atención al interior del vehículo, sobre todo a la zona del conductor y pasajeros. Se limpia a fondo el volante, salpicadero, indicadores, asientos, portavasos o tiradores de puertas entre otros.

Pero no solo se están tomando medidas de seguridad en los vehículos, también se están tomando en las oficinas. Todas las agencias ofrecen medidas de seguridad a los clientes, a la vez que cada uno de los trabajadores estarán perfectamente protegidos. El objetivo es evitar en la medida de lo posible el contagio. Por ejemplo, los empleados atienden a los clientes con la mascarilla obligatoria y con guantes de nitrilo para aumentar la seguridad de las oficinas. Además, para evitar el contacto con terceras personas, las empresas de alquiler están apostando por ofrecer a los clientes la opción de gestionar la recogida y devolución de los vehículos a través de la app. Con estas medidas se busca que los clientes estén el menor tiempo posible en las instalaciones. Cuanto menos tiempo se pase en el interior, menor es la probabilidad de contagio.

¿Puedo alquilar un coche en el estado de alarma?

Noticias relacionadas

La respuesta es sí. Podemos alquilar un vehículo siempre y cuando nos desplacemos por zonas abiertas. Según la normativa actual, se puede circular con un vehículo de alquiler, siempre y cuando no se sobrepasen las fronteras de las comunidades autónomas que tengan el cierre perimetral activado.

Hay que dejar claro que si viajamos desde una comunidad autónoma que no tiene cierre perimetral hacia otra que tampoco lo tiene, podemos pasar por una que sí tiene cierre. Pero no podemos parar a no ser que sea para repostar. El objetivo es circular con rapidez por esas zonas restringidas. Y en el caso de residir en una comunidad autónoma con cierre perimetral, solo podemos viajar con el automóvil por la comunidad autónoma. No podemos salir, a excepción de que el motivo esté justificado. Por ejemplo, puedes salir si es un motivo laboral.

En caso de no cumplir la normativa y ser parados por la policía, la empresa de alquiler no querrá saber nada. El único culpable será el conductor, es decir, la multa tendrá que ser abonada por el conductor que lleve el vehículo en ese momento.

Aumento de la demanda de vehículos de alquiler

Teniendo en cuenta las estimaciones de los analistas, la demanda de coches de alquiler irá en aumento en los próximos meses. Se espera que la demanda poco a poco vaya en crecimiento, aunque el verdadero boom no se espera por lo menos hasta bien entrada la primavera. Ese boom se producirá siempre y cuando la situación de la pandemia vaya mejorando y la vacuna comience a dar estabilidad a la sociedad.

El plan de las grandes empresas de alquiler es el de preparar todos los vehículos para que poco a poco los clientes pierdan el miedo y se sienta seguros. Las empresas más grandes están haciendo grandes inversiones para asegurar la seguridad de sus clientes. Pero la vista realmente no está puesta a corto plazo, sino que las grandes compañías están pensando a largo plazo.

Tras las pérdidas millonarias que han perdido empresas como Sixt, la cual ha perdido más de 50 millones en lo que va de año, este tipo de negocios esperan que el próximo año sea totalmente diferente. Es más, si los pronósticos se hacen realidad y en consecuencia poco a poco la normalidad llega a nuestro país y al resto de Europa gracias a la vacuna, el sector podría vivir un resurgir. Como comentan muchos analistas, la figura en V no ha sido posible, pero la figura en U todavía es posible. Solo hace falta que el optimismo llegue a los clientes y el sector turístico se vea beneficiado por la vuelta a la normalidad. Ante la falta de datos reales, las encuestas sí que están demostrando que el sector turístico podría crecer con fuerza el próximo año para recuperar parte del terreno perdido. En las encuestas se demuestra que buena parte de la población espera que el año que viene la pandemia acabe y así poder volver a disfrutar de las vacaciones anuales. Eso se traduciría en un aumento de la demanda de coches de alquiler. Por ese motivo, las principales empresas no han tirado la toalla y siguen invirtiendo para adaptarse a los nuevos tiempos y así llegar con fuerza a la “nueva normalidad” tras la pandemia.