Un camión de gran tonelaje queda atrapado durante 4 horas en un cruce de Puig d'en Valls.

«No es la primera vez que pasa y suele ser por las indicaciones del GPS. El camionero ha visto que no podía girar hacia la derecha y ha maniobrado hacia la izquierda, pero el efecto ha sido el mismo. Ha quedado encajado y ahí han estado trabajando unas cuatro horas para sacarlo». Así relataba ayer a mediodía un vecino de la calle Mar Mediterrània de Puig d’en Valls el episodio vivido desde primera hora del día después de que un camión articulado quedase atrapado en el cruce con el camino de Puig d’en Valls.

Un camión de gran tonelaje se queda atrapado en las calles de Puig D'en Valls y rompe el vallado de una de las casas.

El incidente se originó en torno a las 08.00 horas y la calles afectadas quedaron bloqueadas y cortadas hasta mediodía, ya que la maniobra para extraer al camión fue muy laboriosa y compleja.

Tras ser alertados del suceso, hasta el escenario se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Santa Eulària. Según apuntaron fuentes municipales, el conductor fue denunciado por no respetar las señales que prohiben la circulación de camiones de más de 10 toneladas por todo el núcleo urbano de Puig d’en Valls. Además, se deberá hacer cargo de los daños hechos en las fachadas de tres viviendas.

Vecinos de la zona recordaron que es la tercera o cuarta vez que sufren un suceso como el vivido ayer. «Los camiones de gran tonelaje se adentran en el núcleo urbano buscando la zona del Mercadona o el Decathlon y suelen acabar así», lamentó uno de los vecinos afectados.