Momento del incendio del coche. | Marcelo Sastre / Periódico de Ibiza

Agentes de la Guardia Civil investigan la intencionalidad de un incendio que a primera hora de la tarde de ayer calcinó una motocicleta y un turismo que estaban estacionados a la altura del número 52 de la calle del Canari de Jesús, en Santa Eulària. Los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor del incendio, según confirmaron desde la OPC de la Guardia Civil.

Foto: Marcelo Sastre.

Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 15.00 horas, cuando las llamas que habían arrancado en una moto Kymco se extendían a un coche Seat Arosa. Los dos vehículos se convirtieron en una bola de fuego en cuestión de minutos. Las llamas también afectaron al vallado de una casa.

Foto: Marcelo Sastre.

El origen del fuego fue presenciado por un policía que se encontraba fuera de servicio y advirtió los movimientos sospechosos de un hombre que circulaba por la calle escenario del suceso.

Según el relato de los hechos, el presunto autor descendió de un coche y arrojó algo sobre la moto antes de abandonar la calle a la carrera, dejando abandonado el vehículo y un móvil en el interior.

Hasta el escenario del incendio se movilizaron una dotación de bomberos y varias unidades de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Devorados por las llamas
Las llamas calcinaron por completo los dos vehículos y también afectaron al vallado de la casa más próxima a los vehículos.

Los bomberos extinguieron el fuego y al poco tiempo regresaba a la zona el hombre que presuntamente había originado el incendio. El policía y testigo presencial de los hechos y la Guardia Civil procedieron a interceptarlo cuando se disponía a recoger el vehículo que había dejado en un punto próximo al incendio. El hombre fue detenido con la colaboración de la Policía Local.