La tercera teniente de alcalde y concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, ha recibido el certificado EMAS de manos del conseller de Medi Ambient i Territori del Govern balear, Miquel Mir, en un acto celebrado en la sede de la conselleria. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha recibido este jueves el distintivo europeo de calidad ambiental EMAS que reconoce el sistema de gestión ambiental de las playas del municipio. La tercera teniente de alcalde y concejala de Gobernación y Medio Ambiente, Neus Mateu, ha recibido el certificado EMAS de manos del conseller de Medi Ambient i Territori del Govern balear, Miquel Mir, en un acto celebrado en la sede de la conselleria.

El Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambiental (Eco-Management and Audit Scheme [EMAS]) es un sistema de gestión ambiental promovido desde la Unión Europea, donde los objetivos principales son asegurar un alto nivel de protección del medio ambiente, mejorar continuamente el comportamiento ambiental y obtener una ventaja competitiva de estas mejoras. Los distintivos se entregan a aquellas entidades o administraciones que, de forma voluntaria, implantan el sistema de gestión ambiental basado en el Reglamento de la Comisión Europea 1221/2009.

De esta forma, Sant Antoni renueva la certificación en este sistema europeo hasta 2022, que avala y reconoce la gestión medioambiental de todas las playas del municipio (Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Gració, Cala Gracioneta, Caló des Moro, s’Arenal y es Pouet), y sitúa a Sant Antoni, junto al Ayuntamiento de Muro, como los únicos que ostentan este reconocimiento en las Illes Balears.