El Museo Puget cierra al público desde hoy hasta el mes de enero por obras. El Ayuntamiento llevará a cabo las próximas semanas labores de mejora y saneamiento en el Museo Puget en la fachada y la cubierta. Los trabajos suponen una inversión de 29.950 euros que están subvencionados con fondos de Capitalidad otorgados por el Govern.

El plazo de ejecución de las obras es de un mes. Por este motivo, las instalaciones estarán cerradas desde hoy, con el objetivo de realizar tareas de protección de las colecciones de arte del museo. Está previsto que el Museo Puget reabra la primera quincena del mes de enero de 2021.

El proyecto consiste en la demolición del repicado de la fachada principal del museo para su posterior revoco con mortero de cal hidráulica y pintado. Asimismo, también se realizarán reparaciones en los pretiles de la cubierta, que presentan grietas, entre otros trabajos.

Trabajos en es Viver
Por otro lado, la concejalía de Deportes llevó a cabo obras en las instalaciones del polideportivo y la piscina de es Viver. Los trabajos de mejora en estas instalaciones del Patronato de Deportes están valoradas en 40.527 euros.

El primer trabajo fue la mejora del gimnasio, donde se ha puesto una puerta con acceso directo al exterior y se han reformado las ventanas existentes para mejorar la entrada de luz natural y la ventilación de la sala. También se han hecho mejoras en la cubierta del polideportivo. Otra actuación en esta instalación es la reparación y sustitución de una parte del parquet.

Por otra parte, en la piscina se han hecho obras para habilitar nuevas ventanas en el pasillo de los vestuarios. También se ha cambiado el sistema de filtrado de la piscina para mejorar la calidad del agua.