Personal sanitario realizando pruebas de antígenos en Ibiza. | Marcelo Sastre

El laboratorio de Microbiología ha registrado 27 nuevos contagios, 25 en Ibiza y dos en Formentera en las últimas 24 horas, según ha dado a conocer el Área de Salud de Ibiza y Formentera este viernes.

Con ello, y teniendo en cuenta las altas, el número de pacientes activos baja hasta los 560 casos, 20 menos que ayer. 519 personas leves o asintomáticas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 510 en Ibiza y nueve en Formentera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, tras dar 47 altas en la última jornada se han superado las 3.000 curaciones desde el inicio de la pandemia, exactamente 3.028, lo que supone que el 84% de los contagios ya han superado la enfermedad.

Estas últimas altas han significado además una nueva reducción de las hospitalizaciones que se sitúan en 41, un 44,5% menos que hace 12 días que se contabilizaban 74 personas hospitalizadas. 29 de los ingresos se encuentran en las unidades covid F y Ca na Majora, 5 en UCI y 7 en la parte medicalizada del hotel puente.

Por último, continúa la tendencia descendente de los últimos días en relación a los profesionales sanitarios en vigilancia activa que se sitúa en 35, tres menos que ayer, de los que 15 son positivos frente a los 18 que se contabilizaron en el último recuento.