El Consejo de Europa «sigue de cerca» la 'Ley Celaá' y la eliminación del castellano como lengua vehicular

| Madrid |

Valorar:
preload
Convocados por la Plataforma Más Plurales, colectivos de la educación concertada se manifiestan contra la ‘Ley Celaá’ en el Congreso, el día de su aprobación, en Madrid (España), a 19 de noviembre de 2020.

Convocados por la Plataforma Más Plurales, colectivos de la educación concertada se manifiestan contra la ‘Ley Celaá’ en el Congreso, el día de su aprobación, en Madrid (España), a 19 de noviembre de 2020.

Eduardo Parra - Europa Press

El Consejo de Europa ha confirmado que está «siguiendo de cerca» la ley aprobada este jueves en el Congreso para la reforma educativa en España y que recibe coloquialmente el nombre de 'Ley Celaá' que recoge, entre otros puntos, la eliminación del castellano como lengua vehicular.

Según asegura el secretario general, el Consejo de Europa está examinando «detenidamente» la información detallada que le ha sido proporcionada sobre esta reforma en curso que fue aprobada ayer en el Congreso, pero que aún tiene que pasar por el Senado.

El secretario general ha agradecido a la eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, la información y su preocupación relativa a esta ley llevada a cabo por la ministra de Educación, Isabel Celaá, e insiste en expresar la «seguridad» de que este tema se está «siguiendo de cerca».

«En nombre del Secretario General, quisiera agradecerle su carta del 6 de noviembre. El Secretario General ha examinado detenidamente la información detallada proporcionada sobre la reforma en curso de la ley de educación en España. Tenga la seguridad de que el problema se sigue de cerca», aseguran desde el Consejo de Europa.

«VULNERA LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS CASTELLANOPARLANTES»

La secretaría general del Consejo de Europa confirma este seguimiento a la reforma educativa en España después de que la eurodiputada de Ciudadanos, Maite Pagazaurtundúa, le trasladara su preocupación a través de una carta por la «vulneración» de los derechos de los niños castellanoparlantes en las comunidades bilingües.

Pagazaurtundúa se dirigió directamente a la secretaría general de esta organización internacional, que no forma parte de las instituciones de la Unión Europea pero que sí se dedica a la educación, la cultura y la defensa de los derechos humanos. Esta organización internacional tiene el órgano consultivo denominado 'Comisión de Venecia', que está formada por expertos independientes del derecho constitucional.

La eurodiputada de Ciudadanos también pregunta al Consejo de Europa si piensa incluir el asunto de la discriminación por razones de lengua en el próximo informe sobre el cumplimiento del Estado de Derecho en España.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace 4 días

No somos todos iguales, él que dice esto muestra su deficiencia.. Yo lo verán, los mejores irán hacia díonde pueden dearollarse libremente. Y lo capitales tambien se irán. Ved Nissan y otros. Roca fabrica en Marruecos y renault tambien.

Valoración:5menosmas

Futur
Hace 4 días

si tenemos una sanidad: UNIVERSAL, PÚBLICA y GRATUITA queresmos una ENSEÑANZA UNIVERSAL, PÚBLICA y GRATUITA La sanidad privada convive con la pública pues la enseñanza privada que conviva con la pública NO QUEREMOS COLEGIOS CONCERTADOS

Valoración:-4menosmas

pep
Hace 5 días

En España, la democracia nos viene grande, mano dura para todos estos reinos de taifas y arreglado.

Valoración:7menosmas

Estamos apañaos
Hace 5 días

Una vez más tendrán que intervenir desde Europa para intentar que nos comportemos y dejemos a un lado nuestros conflictos aldeanos, y que las leyes que se aprueben sean con arreglo a derecho y no en función del gobierno de turno. Menos oportunismo y afán de revancha, y altura de miras señores, ya a casi nadie les interesa su discurso tribal, menos con la que está cayendo.

Valoración:12menosmas

Es normal
Hace 5 días

Es normal. Estamos haciendo el ridiculo más espantoso.

Valoración:13menosmas

jgb
Hace 6 días

Era de esperar , viendo la deriva autoritaria que está tomando este país gracia a la excusa del COVID, no esperemos más de la oposición son cómplices de estos movimientos.

Valoración:8menosmas

David
Hace 6 días

No vale la pena quejarse, tengo 2 hijos y todavía no he encontrado un padre en sus respectivas clases que se haya enterado de las reformas en educación... Este país ya no tiene solución, cuesta abajo y sin frenos.

Valoración:15menosmas

El cigarro
Hace 6 días

Creo que en Europa no dan crédito. Cuando pensaban que en España no se podían hacer peores leyes, les enseñan esta. Lamentable espectáculo cada día.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1