Firma del convenio. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza traspasará a los ayuntamientos de la isla más de 4,4 millones de euros en concepto de servicios sociales comunitarios para 2020 y 2021.

Según ha informado la institución en un comunicado de prensa, el Consell aportará directamente con fondos propios 1,9 millones para compensar la aportación recibida por la CAIB, de manera que los consistorios perciban la misma cantidad que el pasado año.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes del Govern aportará, por su parte, 2,5 millones.

Así, el Ayuntamiento de Ibiza recibirá casi 1,6 millones; el de Santa Eulària obtendrá 1 millón, y el Ayuntamiento de Sant Joan, 289.000 euros, entre otras partidas.

Según ha señalado el Consell, los servicios sociales comunitarios básicos son de carácter universal, abierto y polivalente, y constituyen el canal normal de acceso al sistema de servicios sociales en los ámbitos familiar y social.

La consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, iniciará la próxima semana una ronda de visitas a los ayuntamientos para formalizar los convenios y conocer las necesidades en cuanto a atención a las personas.