El Consell de Ibiza se ha reunido con representantes de todos los ámbitos culturales para reactivar este órgano. | Consell de Ibiza

El Consell Insular de Ibiza ha reactivado este viernes el Consell de les Arts, un órgano colegiado de carácter consultivo que no se convocaba desde hace cinco años, con el objetivo de dar impulso al sector cultural. En la reunión, en la que han participado miembros de todos los ámbitos culturales, la consellera insular de Cultura, Sara Ramón, ha explicado las actuaciones que ha llevado a cabo este departamento durante la pandemia y ha recogido las propuestas del sector para impulsar el actividad cultural.

"El Consell quiere promover de nuevo este consell sectorial para darle impulso y dar respuesta a los retos en el que nos encontramos hoy en día en el ámbito cultural", ha manifestado la consellera insular de Cultura, quien también se ha comprometido a constituir las comisiones específicas del Consell de les Arts.

El primer Consell de les Arts de esta legislatura ha sido integrado por representantes de las administraciones públicas de la isla de Ibiza, los grupos miembros de la Junta de Portavoces del Consell Insular de Ibiza, un representante de la dirección general de Cultura del Govern balear, miembros del sector teatral, de la danza, escritores, editoriales, sector de las artes plásticas, visuales y audiovisuales, un integrante del Instituto de Estudios Ibicencos y del Instituto de Estudios Baleares, del Conservatorio de música de la isla de Ibiza, un representante del colegio de arquitectos, de los museos de la isla de Ibiza, de la Escuela de Artes y Oficios y de los centros de secundaria de la isla que impartan alguna modalidad de Bachillerato de Artes. Además, el Consell ha invitado a este encuentro a personas de reconocido prestigio de mundo de las artes.