Una calle vacía en la Marina. | DANIEL ESPINOSA

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza detuvieron el pasado miércoles a un hombre de 23 años como presunto autor de hasta 11 robos con fuerza en establecimientos del barrio de la Marina y Dalt Vila.

Según informaron desde la Policía Nacional, debido al aumento exponencial de robos con fuerza ocurridos el pasado mes de octubre y a la sensación de inseguridad en la zona de la Marina y Dalt Vila, desde la Comisaría de Policía Nacional de Ibiza se desarrolló un plan de coordinación entre las unidades de seguridad ciudadana e investigación para dar solución a este problema en un corto espacio de tiempo.

La investigación empezó el pasado mes de octubre tras una oleada de robos con fuerza sufridos en bares y establecimientos y bajo un mismo modus operandi: se cometían de madrugada, forzando en la mayoría de casos la puerta de acceso y, una vez en el interior, sustraían el dinero e, incluso, la propia caja registradora.

Tras un análisis exhaustivo de las denuncias, la Policía Nacional de Ibiza aumentó la vigilancia en dichas zonas, dando como resultado la identificación y detención del presunto autor, interviniéndole diversas herramientas. Los agentes pudieron recuperar varias cajas registradoras, así como otros efectos.

De la investigación se han encontrado indicios para imputarle un total de 11 robos con fuerza en establecimientos, según informó ayer la Policía Nacional de Ibiza. Esta persona ya fue detenida anteriormente en dos ocasiones y fue condenado por ello en un juicio rápido cuando se le detuvo por segunda vez. Ayer pasó a disposición judicial de nuevo.

Modus Operandi

Cometía los robos de madrugada, forzando las puertas de entrada y, una vez dentro robaba el dinero y se llevaba las cajas registradoras