El PP presenta enmiendas a los PGE 2021 por valor de 40 millones para las Pitiusas

El grueso de las enmiendas se refieren a infraestructuras de saneamiento por un total de 23 millones de euros

| Ibiza |

Valorar:
José Vicente Marí y Miguel Jerez durante la valoración de los presupuestos a principios de noviembre.

José Vicente Marí y Miguel Jerez durante la valoración de los presupuestos a principios de noviembre.

El Partido Popular presentó ayer un paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales de 2021 por valor de 40 millones de euros en inversiones para las Pitiusas.

Los parlamentarios nacionales José Vicente Marí Bosó y Miquel Jerez han explicado que «los socialistas vuelven a situar las Pitiusas por debajo de la media de inversión per cápita del Estado, algo que no sucedía desde hace más de 10 años».

En este sentido, los ‘populares’ han recordado que mientras la media de inversión territorializada per cápita es de 256 euros, en Ibiza es sólo de 181 euros.

«Ni una inversión nueva en nada. Esta es la consideración que Sofía Hernanz, Patricia Abascal y Pedro Sánchez tienen por Ibiza. Con las enmiendas, se pretende combatir el ninguneo de los socialistas, ya que hay muchas actuaciones que realizar y que precisan de la inversión del Estado», ha señalado el senador autonómico José Vicente Marí.

El grueso de las enmiendas se centra en las infraestructuras de saneamiento, para las que se pide al Gobierno un total de 23 millones de euros para Ibiza y Formentera en concepto de modernización y ampliación, además de nueva construcción y separación de pluviales y fecales, entre otras obras hidráulicas.

En este sentido, Marí explicó que «las obras en saneamiento, ayudan a los municipios al desdoblamiento de pluviales y residuales, que son actuaciones de gran trascendencia en la Isla y no es de recibo que Sánchez se desentienda y no contemple hacer nada».

Las iniciativas ‘populares’ solicitan también incrementar en siete millones la partida a pagar por el Estado del convenio de carreteras vigente y se solicita en disposición adicional la firma de un nuevo convenio de carreteras «ya que el la máxima institución insular lleva un año y medio suplicando la necesidad de un nuevo acuerdo sin respuesta por parte del Gobierno», explicó Miguel Jerez.

El diputado ‘popular’ en el Congreso por Baleares, Miguel Jerez, destacó también la enmienda para dotar una sede judicial en Formentera. «Venimos trabajando en este tema desde hace un año en la Comisión de Justicia del Congreso y resulta imperioso que el Estado se comprometa en la instalación de una sede judicial en esta isla que evite traslados de los ciudadanos a Ibiza para las cuestiones judiciales», explicó.

Finalmente, teniendo en cuenta que el próximo año 2021 se celebran los 50 años de la Moda Adlib, con el fin de apoyar los actos de su celebración y que tengan la consideración de «evento de interés especial», los parlamentarios nacionales han introducido una enmienda que contemple beneficios fiscales recogidos en la Ley 49/2002 de Mecenazgo.
Desde el PP han pedido al resto de partidos «que, ya que nada proponen, al menos respalden las enmiendas presentadas por el PP de Ibiza en beneficio de la Isla», concluyeron.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.