Entrevista

Nick McCabe, CEO del Grupo Pacha: «Me siento privilegiado de que el corazón de Pacha esté en Ibiza»

| Ibiza |

Valorar:
Nick McCabe, en la entrada de la discoteca Pacha.

Nick McCabe, en la entrada de la discoteca Pacha.

Ligado a la música desde muy pequeño, lidera desde el año pasado el Grupo Pacha. La irrupción de la pandemia ha congelado algunos de sus proyectos, pero se muestra optimista de cara a 2021 y orgulloso por el respaldo de un equipo de profesionales donde se conjuga el talento y el conocimiento local con perfiles internacionales que aportan la visión global de la marca, esas cerezas mundialmente conocidas que representan los valores de Pacha: la creatividad, el mar Mediterráneo, una mente abierta, la música «y un deseo de buen gusto en todo lo que hacemos». Pacha prepara con entusiasmo la próxima temporada con Nick McCabe al frente y con el crédito de su exitosa trayectoria empresarial en el sector del ocio internacional.


— ¿Quién es Nick McCabe?
— Nací en Newcastle, en el Reino Unido, en 1976 y me contagié del virus de la música dance cuando era adolescente, mientras estudiaba un título en diseño gráfico. Terminé produciendo música tanto para Global Underground como para Deconstruction, mientras concluía mi carrera. Me mudé a Miami después de graduarme y lanzar la página web sobre nightlife CookJunkie.com. Al principio, me servía como forma de entrar a clubes nocturnos que eran demasiado glamurosos o caros, pero finalmente evolucionó y se convirtió en una empresa comercial. Vendí ese negocio a una empresa en Nueva York, hecho que finalmente me llevó a Las Vegas, donde me convertí en CEO de Hakkasan Group en 2014, antes de unirme al Grupo Pacha como CEO en 2019.

— ¿Cuál ha sido su relación con Ibiza?
— Nunca tuve la oportunidad de visitar Ibiza como clubber, porque me mudé a Estados Unidos muy pronto, por lo que se convirtió en una especie de mito para mí, como un modelo de lo que consideraba que debería ser la mejor experiencia de estilo de vida. De hecho, cada vez que creábamos un nuevo local en EE.UU. buscábamos inspiración en Ibiza.

— ¿Qué le hizo embarcarse en una marca como Grupo Pacha?
— Realmente fue una mezcla. Por un lado, las cerezas, que son -en mi opinión- la marca de nitghlife más apreciada del mundo. Por otra parte, la ambición del grupo propietario, que compartía mi creencia de que Pacha podría convertirse en la marca de entretenimiento de estilo de vida más importante del mundo.

— ¿Cómo ha pasado el verano en Ibiza?
— Egoístamente, fue una oportunidad increíble para poder descubrir más la isla, ya que no tenía que estar en un sitio todas las noches, pero obviamente el sentimiento general fue de decepción por no poder hacer los cambios que habíamos planeado en todas nuestras experiencias, y también de tristeza al ver a tantos de nuestros empleados en ERTE.

— ¿Cómo ha logrado el Grupo Pacha sobrevivir a la temporada del virus?
— Abrimos Destino Pacha y Lío durante dos meses, siguiendo todas las recomendaciones y restricciones. Obviamente, el aforo de ambos se redujo en comparación con una temporada normal. Y abrimos a pesar de saber que no íbamos a ganar dinero, sino como un compromiso con la isla y para seguir teniendo la marca Pacha presente en el sector del ocio.

— En su equipo figuran profesionales con gran experiencia y conocimiento de Ibiza junto a jóvenes incorporaciones. ¿Es ésta otra de las claves del éxito?
— Esta es una gran pregunta, porque pienso que es algo de lo que podemos estar muy orgullosos en Grupo Pacha. El capital humano que hay detrás es una mezcla de talento local, de personas que han estado involucradas con la marca desde casi sus inicios, y perfiles internacionales que aportan un saber global a nuestra oferta. Esta unión creo que será una de las claves de nuestro éxito para expandir la marca, porque el conocimiento internacional es necesario para esto, pero los miembros de nuestro equipo local, con décadas de experiencia, se asegurarán de que la marca nunca pierda sus raíces, que es igual de importante.

—¿Cómo es la filosofía del Grupo Pacha?
— Provocar un sentimiento de conexión es nuestro propósito. Una combinación de buenas experiencias, una selección de contenido de calidad y una comunidad de personas afines, crean ese sentimiento de conexión y nosotros nos vemos como facilitadores de todos esos recuerdos. Además, los valores de Pacha gravitan en torno a la creatividad, el mar mediterráneo, una mente abierta a todo lo liberador e inclusivo, la música como banda sonora de las personas y un deseo de buen gusto en todo lo que hacemos. Estos valores los queremos para nosotros, nuestros empleados, nuestros clientes y nuestro colaboradores. Estos momentos de relevancia y valores se pueden encontrar en encuentros, en un paisaje o una canción, en la pista de baile, la playa o en la pantalla

— Trabajan con el escenario de que la próxima primavera podrán reabrir con normalidad sus emblemas en Ibiza: la discoteca, el hotel Pacha, el resort Destino y el cabaret Lío. ¿Cuáles son las claves del éxito de cada establecimiento?
— Principalmente, la capacidad de abrir dependiendo de la evolución de la pandemia. Somos muy optimistas al respecto, por lo que la siguiente clave para el éxito será reunir de nuevo a todo nuestro equipo. Debido a la situación, nos vimos obligados a poner en ERTE a algunos de nuestros empleados y queremos que vuelvan lo antes posible, para que podamos continuar con el esfuerzo de brindar las mejores experiencias en la isla. Recuperar a todos los empleados y trabajar todos como un solo equipo será clave, y es donde se va a concentrar mi energía en el futuro. Como le dije antes, tengo confianza en el equipo que hemos construido; ahora los quiero en acción haciendo lo que mejor saben hacer.

— ¿Cuáles son sus planes para 2021?
— Una vez que superemos el desafío de la Covid y regresemos a la normalidad, creo que vamos a celebrar algunas fiestas legendarias en Ibiza, y eso ocurrirá en cuanto nuestros clientes puedan regresar a la vida nocturna y a disfrutar de sus vacaciones. Hemos visto innumerables señales de nuestros seguidores sobre su deseo de volver a celebrar la vida junto a nosotros. Más allá de eso, abriremos Casa Pacha en Formentera, un hotel boutique de 16 habitaciones con un gran restaurante con producto local, gastronomía sencilla pero sabrosa. Casa Pacha Formentera será un espacio para desconectar y reencontrarnos con nosotros mismos en la mágica ubicación de la playa de Migjorn. Además de eso, vamos a lanzar dos nuevos negocios fuera de España que comunicaremos en breve.

— ¿Por qué cree que Ibiza siempre será un destino predilecto para el ocio diurno y nocturno?
— Ibiza siempre ha estado a la vanguardia de las últimas tendencias; ha sido el lugar que artistas de todo el mundo han elegido para relajarse e inspirarse. Además, su increíble ubicación y entorno es algo inmejorable. Por último, pero no menos importante, la rica gastronomía mediterránea, una mezcla fantástica que siempre hará que Ibiza destaque entre los principales destinos vacacionales del mundo. Me siento privilegiado de que nuestro corazón esté en Ibiza.

— ¿Cómo serían las 24 horas en Ibiza que recomendaría a sus amigos?
— Primero, les recomendaría que no vinieran solo para 24 horas, la isla tiene rincones únicos que vale la pena explorar. Pero les diría que se dieran un chapuzón con gafas de bucear en Punta Galera, que se comieran una paella, una visita a algún mercadillo del norte y la puesta de sol en Cala Conta. Durante la noche, por supuesto, Lío y Pacha son lugares de visita obligada.

— Recomiende tres dj’s de toda la vida y otros tres nuevos talentos que le hayan deslumbrado.
— En cuanto a los artistas a los que tengo que agradecer por ponerme en este camino, serían Pete Tong, Sasha y Paul Oakenfold. Pete, por enseñarme música dance por primera vez a través de sus programas de radio, con una trayectoria impecable hasta el día de hoy; Sasha, por Global Underground Ibiza y mi obsesión resultante con el house progresivo, y Paul Oakenfold, por la mágica experiencia de verle tocar en el anexo de Cream en 1995. En términos de nuevos talentos, una de mis noches favoritas de 2019 fue ver a Peggy Gou pinchar junto a Solomun como su +1. También estoy muy emocionado de que Bedouin traiga a Saga a Pacha y de ver cómo expanden una experiencia que ya es única. Finalmente, soy un gran admirador de la música que está creando Michael Bibi, aunque todavía no he tenido la oportunidad de verlo en vivo.

— ¿Cómo es su fin de semana en familia?
— Tengo cuatro hijos y mi esposa es una artista muy ocupada, por lo que mis fines de semana son familia, familia y familia. Nos apasiona explorar las playas y los paseos por los acantilados de Ibiza, y además soy un aspirante a chef en casa, así que disfruto cocinando para toda la pandilla.

— ¿El director general debe llevar camisetas de Pacha y ponerse la fragancia Pacha?
Por supuesto que no, pero la verdad es que suelo llevar bastantes cosas de nuestra marca. Lo cierto es que es complicado no encontrar alguna prenda o accesorio que no te guste. Las cerezas son muy combinables.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafaler pagès
Hace 6 días

Asombra, o le honra, cambiar política de la empresa para realzar el valor añadido de la marca PACHA vinculada a la isla de Ibiza, quizás cree que fabrica oro y todo, la marca PACHA sin Ibiza no sería nada y cada vez va a ser menos si no dejan de meter extranjeros que viven en otro lugar. Si quieren mi opinión o no, les dejaría estar un invierno en la isla, conocer a los empresarios que han apostado por Ibiza y su forma de vida, y tantear a trabajadores profesionales de la Hostelería que le pueden aportar ese punto ibicenco/pitiuso de conocimientos y competencias en un ámbito exclusivo, cosmopolita y hospitalario como l que tenemos arraigado aquí.

Valoración:-1menosmas

Em pacha do
Hace 7 días

Este Sr. todavía vive en las Vegas y casi no ha pisado la isla... no sé qué recomendaciones puede dar de Ibiza Se ha perdido la esencia de pacha, es puro mercantilismo que la llevara a la insignificancia como marca de ocio nocturno

Valoración:0menosmas

vileru
Hace 7 días

Se han cargado lo que era el Pacha para los ibicencos, le veo como un pulpo en un desierto

Valoración:5menosmas

Pages
Hace 7 días

Este señor cuántas tonterías dice!!!! Que tiemblen los mundos de yuppie!!!

Valoración:9menosmas

Ana
Hace 7 días

Tiene toda la razón con lo de la marca PACHA, pero la están matando y desarrelando de Ibiza y lo que fue. La entrevista es buena y este hombre parece sincero y buen profesional, pero les falla sobre todo la comunicacion y su vinculo emocional con Ibiza. Y eso se sabe o no se sabe.

Valoración:16menosmas

Shariff
Hace 7 días

Démosle una oportunidad a ver q tal. Pero piense sobre todo en los empleados q son el motor de la empresa.

Valoración:2menosmas

Jose
Hace 7 días

Ya puede irse por donde ha venido

Valoración:25menosmas

Valeio
Hace 7 días

DEP. Pacha 💐

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1