La asociación Madre Teresa extiende su apoyo «a todos los que necesiten ayuda»

El párroco de Jesús, vicepresidente de la entidad solidaria, vaticina un aluvión de peticiones y advierte de que «muchas familias de clase media ya están agotando sus recursos y tocarán fondo este invierno»

| Ibiza |

Valorar:
La asociación Madre Teresa se encuentra en un local parroquial de la iglesia de Jesús, así como el almacén donde reciben donaciones de productos básicos de alimentación, ropa o juguetes para los más necesitados.

La asociación Madre Teresa se encuentra en un local parroquial de la iglesia de Jesús, así como el almacén donde reciben donaciones de productos básicos de alimentación, ropa o juguetes para los más necesitados.

Marcelo Sastre

La asociación solidaria Madre Teresa, constituida hace dos años en Jesús con la finalidad inicial de proporcionar ayuda a mujeres embarazadas o con hijos menores de dos años, ha ampliado su radio de acción y prestará ayuda a todas las personas o familias que se han visto afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia.

Durante estos dos años, han distribuido gratuitamente a más de un centenar de familias medicamentos o pañales que adquirían con la venta de las donaciones de ropa que realizan los vecinos del pueblo, pero ahora, ante la gravedad de la situación, este entidad benéfica, ubicada en dependencias parroquiales, también ha comenzado a distribuir alimentos básicos, prendas de vestir e incluso juguetes entre los más necesitados, muchos de los cuales son familias que ahora se encuentran sin ingresos y que nunca se habían visto obligadas a recurrir a los servicios sociales o a las organizaciones solidarias.

«El panorama está muy difícil. Es muy posible que nos veamos desbordados en los próximos meses», expresa el párroco de Jesús, Pedro Miguel López, delegado diocesano de Pastoral de Salud, que forma parte de la directiva de Madre Teresa, una asociación que nació por iniciativa de la delegada de Pastoral de la Familia, Sonia Ruiz Hombrebueno, que sugirió la unión de ambas pastorales (salud y familia) para poder afrontar las ayudas a todas las personas que se han visto golpeadas por la crisis.

«Todavía estamos encallados en el pasado y no nos damos cuenta de la magnitud de la crisis mundial que se avecina, y la situación puede explotar muy pronto porque la clase media no aguantará», señala el párroco. «La gente no tiene ingresos o están inmersos en procesos de ERTE, pero los gastos no paran. Ahora estamos atendiendo a los casos más graves, pero es muy probable que veamos un aluvión de peticiones de familias de clase media, lo que nos llevará a una situación semejante a la que se vivió en los años 40, como ya han vaticinado algunos sociólogos», según Pedro Miguel López, que también es el organista de la catedral y prefecto de liturgia.

A pesar del anuncio de que las vacunas serán pronto accesibles y de las subidas que ha experimentado la Bolsa en las últimas sesiones, el párroco de Jesús no se muestra optimista: «Hasta que de verdad lleguen las vacunas a todo el mundo, habrá pasado un largo periodo, que empezó en marzo, cuando irrumpió el virus, un bache durante el cual muchas familias habrán agotado sus ahorros y posiblemente seguirán sin trabajo. La gente que aún tiene recursos o que ha podido guardar algunas reservas las agotarán pronto, y me temo que tocaremos fondo en enero o febrero del próximo año».

La asociación Madre Teresa está presidida por Sonia Ruiz y forman parte de la misma, entre otros voluntarios, Pedro Miguel López, vicepresidente; Miguel Ángel Fernández, del departamento de Acción Social, y David Roa, en calidad de secretario. Abre al público los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13 horas, aunque Pedro Miguel López precisa que la parroquia «está accesible todo el año, 24 horas al día, con las puertas abiertas para todos lo que lo necesiten, sin distinción de religión o creencias». La asociación forma parte de la red humanitaria agrupada en torno a Carritos Solidarios Marco Martín, el banco de alimentos que recoge en 70 supermercados de la isla donaciones de productos de primera necesidad, que posteriormente se distribuyen desde un almacén en Sa Coma entre las distintas entidades que trabajan en favor de los más necesitados, como Cruz Roja, Cáritas, Médicos del Mundo o Food for Ibiza, entre otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mauricio v.
Hace un mes

Me sumo alas familias q Madre Teresa ayuda !!! Solo dar ls gracias en nombre de mi familia por la ayuda q nos darán porq no hay que olvidar q en plena confinamiento ellos estuvieron ayudando a muchas familias incluida la mia ..y sin olvidar al voluntariado Migel ,Jovana y antonia q también estuvieron a pie de cañón en el confinamiento por el COVID ........gracias !!!y vosotros seguir adelante ayudando a familias sin importar q color de ropa lleva, con cruces o sin cruces .gracias !!

Valoración:1menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

La iglesia sin los pobres, los miserables, los desgraciados y los anormales no son nadie. Necesitan a todos estos desgraciados para seguir siendo la mayor secta del mundo. De hecho todos los inmigrantes reciben ayudas, unas ayudas que los más idiotas dan, penando que son para los pobres de nuestras ciudades. Asco de escoria.

Valoración:0menosmas

Manuuuuu
Hace un mes

Me encanta que en tiempos de pandemias , el " ateo " se siga acordando de la Iglesia Católica, eso es que se están haciendo bien las cosas,, y no eran tres cruces , la cuarta es la que nos ha caído contigo..

Valoración:2menosmas

Centurion ROMANO.
Hace un mes

Como dijo el gran Fernando Fernan Gomez: "VAYANSE A LA MIERDA"., vayanse a la mierda y dejen de tocar las pelotas.

Valoración:3menosmas

Janeth v
Hace un mes

Hola buenos dias, eh querido hacer ver lo agradecida que estoy com madre teresa. En especial a ( MIGUEL) Por la ayuda que me dieren cuando mas lo mecesitaba, tambien darles animo y sigan adelante que sois grandres como persona. un saludo

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace un mes

... cuando se visualizan este tipo de asociaciones en la prensa, suele ser porque empiezan a estar desbordadas y hacen un llamamiento a más colaboración, sea de particulares y empresas, sea de la administración, con suculentos fondos públicos... y en el caso de que pertenezcan a la secta religiosa de turno, aprovechan para reivindicarse y hacer proselitismo de sus creencias... nótese que en la foto no hay ni una ni dos cruces, necesitan de tres para dejar bien claro qué es lo que interesa más al hacerse visibles... y captar dineros, por supuesto... dineros que son ellos los que gestionan, en vez de las autoridades laicas de una sociedad aconfesional, que no entiendo cómo ponen en manos de grupos que en definitiva no son más que sectas que captan subvenciones... pues no es una ONG, las ONG son otra cosa, no lo hacen por interés... porque, claro, las oraciones siempre se han caracterizado por no servir absolutamente de nada en estos casos... bueno, en todos los casos...

Valoración:-7menosmas

Oscar villar
Hace un mes

Está claro q a todo el mundo no se les puede quedar bien !! Yo solo tengo palabras de mucho agradecimiento ya que a mi familia nos colaboraron con todo lo que pudieron y más !!y a todos voluntarios que tienen la solidaridad y el respeto y la entrega a los demás . Muchas gracias por la labor q realizáis Madre Tereza y tambien en a todas las personas q van no pueden estar no me mires no me toques! sábemos que tenemos muchos problemas y hay q respetar ...gracias

Valoración:6menosmas

Nazareno CRISTIANO CASTELLANO
Hace un mes

Esta asociación de ayuda y sin ánimo de lucro no ha empezado con buen pie, yo diría que lo ha hecho con el pie izquierdo. Si queremos que las personas colaboren de buen corazón se debe se ser humilde y, en muchos casos, hacer de tripas corazón. El que pide lo hace por necesidad, el que dona u ofrece sus ervicios lo hace de agrado y buen gusto. En ocasiones un mal gesto o una palabra dicha a destiempo puede estropear I hecha al traste un buen proyecto. Lo primero que se les enseña a los voluntarios son nociones psicología para poder tratar con las partes.

Valoración:-6menosmas

Sonia Ruiz
Hace un mes

Desde Madre Teresa queremos agradecer a todas las personas, y entidades que ponen a nuestra disposición recursos materiales y profesionales para que este proyecto pueda seguir creciendo. Personalmente quiero agradecer de corazón la labor desinteresada de todos los voluntarios y voluntarias de Madre Teresa , quienes con la entrega de su tiempo y con sus oraciones hacen posible que entre todos sigamos trabajando en defensa de la vida.

Valoración:6menosmas

Coronel TAPIOCA.
Hace un mes

@Yovana Vargas: y cuál fue el comentario en realidad?., por qué no lo dice?. Yo no miento y Vd. lo sabe, pero quieren vendernos otra cosa.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2