Imagen de archivo de una parada de taxis de Vila.

Diferentes taxistas de Ibiza han organizado un «proyecto» en el que proponen una alternativa a la actual directiva de la Asociación Mayoritaria del Taxi de Ibiza, que hoy por la mañana celebra una asamblea extraordinaria en cuyos puntos del orden del día se encuentra, precisamente, la elección por votación del cargo de presidente y de la junta directiva.

La junta directiva de esta nueva candidatura está formada por Juan Antonio Planells como presidente; Antonio Rey en calidad de vicepresidente, Zeus Povedano tesorero; Cristina Granados secretaria; portavoz de prensa José Manuel Ruiz y los vocales serían David Povedano, José Luis Palacios, Sergio Restituto y Ángel Escandell.

Esta candidatura defiende «una mejora general en el sector del taxi» y afirman que su objetivo es «ofrecer un buen servicio al usuario, además de facilitar la comunicación entre los asociados y la dirección». Entre sus propuestas, destacan la lucha contra el intrusismo en su sector con VTC y piratas, así como la «mejora del servicio de GPS y desvincularnos de aquello que nos pueda relacionar con las grandes multinacionales, como Uber y Cabify».

También quieren «integrar a todos los taxistas del municipio de Ibiza con un sistema de GPS único, funcional y efectivo, firmando los requisitos que el Ayuntamiento nos solicita».

También quieren mejorar la comunicación con las administraciones públicas. Esta propuesta de directiva afirma que se comprometen a «realizar nuestra labor con absoluta transparencia para que los socios reciban una correcta información referente a las gestiones y trámites que se tengan que realizar».