Imagen de una cama de la UCI de Can Misses. | ARCHIVO

La ocupación actual de la UCI, que dispone de 15 camas sin necesidad de ampliación a otras zonas, es del 66% ya que además de los siete pacientes ingresados positivos en covid hay tres más críticos por otras patologías, con lo que quedan aún cinco camas libres, según ha señalado este martes el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

“La disposición de la UCI permite absorber la situación actual y al poder evitar su ampliación hacia el área quirúrgica no se interfiere en la actividad de quirófanos que continúa con el 100% de la actividad programada y urgente”, señalaron desde Salut.

Desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera recuerdan que los escenarios de ampliación de la UCI contemplan, en caso de ser necesario, utilizar el área de la CMA (Cirugía Mayor Ambulatoria) y los quirófanos, en distintas fases, con lo que se podrá disponer de hasta 44 camas para paciente crítico, es decir casi triplicar su capacidad (33 para UCI covid, y 11 para UCI no covid), algo que hasta el momento no ha sido necesario en esta segunda oleada.

Por otro lado, las 22 nuevas altas dadas en las últimas horas sitúan la cifra de curaciones en las 3.145, lo que supone que el 86% del total de contagios ya ha superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia. A estas altas hay que sumar los 19 nuevos positivos detectados en la sección de Biología Molecular del laboratorio de Microbiología en la última jornada.

Noticias relacionadas

De esta manera continúan bajando los activos hasta los 481 casos, tres menos que en el último recuento.

Hay 42 personas hospitalizadas en los diferentes dispositivos covid del Área de Salud de Ibiza y Formentera, 30 entre las unidades F y Ca na Majora del Hospital Can Misses, siete en la UCI, y cinco en la parte medicalizada del hotel puente.

Por otro lado, 439 personas reciben seguimiento domiciliario por su estado leve o asintomático, por parte de los equipos de Atención Primaria, 434 en Ibiza y cinco en Formentera, que coincide con la cifra de casos activos en la Pitiusa menor al no haber ningún paciente ingresado procedente de Formentera.

Por último, sigue descendiendo el número de profesionales en vigilancia activa hasta los 29, dos menos que ayer, de los que 16 son positivos, tres menos que hace 24 horas.