Firma del convenio de colaboración con la Cooperativa Agrícola y la Cofradía de Pescadores. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El alcalde del Ayuntamiento de Sant Antoni, Marcos Serra, acompañado por el concejal de Agricultura y Pesca, Xicu Cardona, y los presidentes de la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni, Juan Tur ‘Armat’, y de la Cofradía de Pescadores de Sant Antoni, José Antonio Castelló, han firmado esta mañana los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y ambas entidades para los años 2020 y 2021.

A través del convenio con la Cooperativa de Sant Antoni, el Consistorio aporta 17.500 euros destinados al fomento de la actividad agraria, el mantenimiento de nuestro campo y el medio ambiente y la ayuda a los agricultores, así como para mantener la colaboración directa en diversas actividades formativas, culturales y festivas del municipio.

Por otra parte, el Ayuntamiento aporta 3.000 euros a la Cofradía de Pescadores para la promoción y fomento de la actividad pesquera tradicional, sostenible y respetuosa con el medio ambiente y el mantenimiento de la asociación, así como para la difusión y promoción del pescado típico ibicenco a través de iniciativas gastronómicas.