Una imagen del centro Ibiza Botánico. | DANIEL ESPINOSA - Archivo

Ibiza Botánico Biotecnológico ha anunciado este martes que, debido al impacto del Covid-19, el centro mantendrá sus puertas cerradas hasta la próxima temporada. Sin embargo, este invierno se podrán organizar y programar visitas concertadas.

Ibiza Botánico ha dado las gracias a las más de 6.000 personas que han visitado este centro de conservación natural de la flora pitiusa y su divulgación científica. En total, desde el 3 de agosto al 15 de noviembre, han recibido 6.220 visitantes, a pesar de la situación sanitaria.

"Nos halaga enormemente la respuesta de los ibicencos, al ofrecerles la posibilidad de ver en su medio natural la riqueza botánica de nuestra querida isla y ofrecerles al mismo tiempo la ocasión de que sean precisamente los residentes de las Pitiusas, los primeros en descubrir avances eco-Biotecnológicos que marcarán un antes y un después en los botánicos de todo el mundo, como nos han asegurado diferentes asociaciones del sector", han afirmado.

Desde Ibiza Botánico Biotecnológico aseguran que siguen trabajando para ofrecer nuevas experiencias a las Islas. "Entre otros, hemos puesto en marcha el cultivo de diferentes hongos, como el shiitake, en la humedad de una cueva utilizando para ello, la purísima agua atmosférica que captamos del cielo de Ibiza", han apuntado.

Como última novedad, han añadido, lanzarán próximamente un tour virtual, en el que los usuarios podrán recorrer el parque, desde cualquier dispositivo, descubriendo y visualizando todo lo que allí se alberga.