Presentación ayer de la Campaña de Navidad de los 6.000 euros con José Javier Marí Noguera y la consellera María Fajarnés y representantes de los ayuntamientos. | DANIEL ESPINOSA

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La Asociación de Comercio de la Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera (PIMEEF), el Consell d’Eivisa y los ayuntamientos de la isla presentaron ayer una nueva edición de su Campaña de Navidad de los 6.000 euros.

Será su decimoprimer año y se repartirán 50.000 boletos con el logotipo del comercio que el año pasado entregó el premio, Honda Ibiza. Se podrán encontrar en los comercios participantes, que lo regalarán a los clientes que realicen compras desde este viernes 27 de noviembre y hasta el miércoles 13 de enero. Finalmente, el sorteo se celebrará el viernes 15 de enero en la sede de la PIMEEF y el viernes de la semana siguiente el ganador tendrá que gastar esos 6.000 euros en una mañana de compras, incluyendo un mínimo de 200 euros en el comercio que haya dado el premio.

El comercio de proximidad
José Javier Marí Noguera, presidente de la Asociación del Comercio Minorista de PIMEEF, aseguró ayer en la presentación de la campaña que se busca lanzar un mensaje de ánimo y optimismo entre los comerciantes de la isla «Esta Navidad entendemos que va a ser dura pero también creemos que las medidas que se están tomando al ver que bajan las ratios de contagios y los mensajes sobre las llegadas de nuevas vacunas pueden animar a la gente a comprar en los comercios de manera más alegre».

Además, Marí Noguera se mostró convencido de que los ibicencos confiarán en el comercio de proximidad. «Sabemos que competir con las grandes superficies y con Internet es difícil pero también es cierto que cada vez más el pequeño comercio está más preparado y acorde con los nuevos tiempos, haciendo, por ejemplo, un gran esfuerzo para ajustarse al comercio online que tanto demanda el público de hoy en día».