Varias personas hacen cola en las inmediaciones de una administración de Ibiza el año pasado. | Arguiñe Escandón

Administraciones de Lotería de Ibiza cifran en un 30 por ciento el descenso en las ventas de cara al sorteo de Navidad, un dato que puede ser similar al registrado en otros puntos de venta del país.

Desde la Administración de Lotería número 1 de Ibiza, en declaraciones a Europa Press, sus responsables han señalado que "en relación a 2019, las ventas van bastante peor". En su caso, las ventas para el sorteo de Navidad pueden haber bajado un 30 por ciento en comparación con el pasado año.

Según han indicado, los días previos al sorteo la venta suele animarse, aunque "el camino de la Lotería de Navidad comienza en julio y al estar en un barrio turístico, este año turistas no ha habido muchos, ni Imserso, y donde más se nota es en la lotería que compran asociaciones o clubes de fútbol, ahora cerrados o con poca actividad y eso va a repercutir", han lamentado desde esta administración.

Sobre las terminaciones más solicitadas, desde este establecimiento han afirmado que "lo clásico sigue siendo pedir que acaben en 13 o 15" y este año no han notado ningún cambio en este sentido.

La Administración número 3 de Ibiza también calcula que sus ventas para el sorteo del 22 de diciembre han bajado sobre un 30 por ciento porque "es algo generalizado". "Dentro de todo hay ilusión, aunque la gente mira mucho el gasto por las circunstancias", han considerado.

Situados en una céntrica avenida de Ibiza, también han lamentado haber notado la falta de turismo en julio y agosto y sobre todo ahora están notando la falta de turistas del Imserso.

En cuanto a las terminaciones más solicitadas, los responsables del establecimiento han señalado que además de los habituales 5 o 7, "curiosamente" muchos clientes piden este año la terminación 20 "y eso que preferiríamos olvidarlo por lo duro que ha sido el año".

Desde la Administración número 1 de Formentera han confirmado que las ventas "no van mal" este año en comparación con 2019, aunque "sí se han reducido un poco".

"La de Navidad se vende bien", han destacado a Europa Press responsables de este establecimiento, recordando que "siempre hay alguien que pide algún número en especial".

En Formentera, el sorteo de 2017 dejó 3,6 millones de euros al venderse 60 series de un quinto premio. "Al año siguiente tuvimos unas ventas muy buenas", han afirmado, destacando que hasta ahora han vendido mucho a gente de fuera y ahora "la gente de la Isla se empieza a animar".

En 2019, la Lotería de Navidad repartió en Ibiza más de 1,4 millones al venderse en una administración 200 décimos de dos quintos premios y participaciones del Gordo por parte de una asociación.

También en Sant Antoni se vendieron diez décimos de un quinto premio.