Recuperado el segundo cuerpo y la avioneta accidentada en el delta del Ebro que partió de Ibiza

El mosso pilotaba la avioneta accidentada el 3 de noviembre

| Ibiza |

Valorar:
Rescaten el cos del pilot i les restes de l’avioneta de l’Aeroclub de Reus accidentada a la costa del delta de l’Eb… https://t.co/UzCwSpuKx6

Rescaten el cos del pilot i les restes de l’avioneta de l’Aeroclub de Reus accidentada a la costa del delta de l’Eb… https://t.co/UzCwSpuKx6

Twitter: @canalte

Buceadores de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han recuperado el cadáver del mosso d'Esquadra tripulante de la avioneta siniestrada el 3 de noviembre en el Delta de l'Ebre, en Tarragona, ha explicado Mossos en un comunicado este miércoles.

Lo retiraron el martes tras un operativo de búsqueda iniciado el mismo día 3, cuando la avioneta del aeroclub de Reus (Tarragona) se accidentó mientras los dos pilotos hacían un vuelo privado entre Reus e Ibiza.

En el vuelo de vuelta, el avión desapareció de los contorles de rutas por causas que an se investigan, y se creó un dispositivo de búsqueda formado por el Ejército del Aire, Salvamento Marítimo, dos buques de la Armada y la Guardia Civil.

Los buques encontraron restos de la avioneta y se usó un dron submarino para comprobar que había un cuerpo en el interior, tras lo que se estableció el dispositivo de rescate.

Lo trasladaron al puerto de Castellón y ahí se hizo el levantamiento del cadáver y se verificó que se trataba de uno de los tripulantes de la avioneta.

Mossos ha explicado que las labores para reflotar la nave fueron "muy complejas por el fuerte viento que azotaba la zona" y llevó varias horas de trabajo.

TERESA CUNILLERA

La delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, ha agradecido a la Guardia Civil y a Salvamento Marítimo "la devolución a su familia del cuerpo de David".

En un tuit recogido por Europa Press, Cunillera ha mostrado todo su "apoyo de nuevo al cuerpo de los Mossos por la pérdida de su compañero".

La avioneta desapareció en el mar el 3 de noviembre tras despegar del Aeropuerto de Ibiza con destino a Reus (Tarragona), tripulada por dos pilotos de 42 y 35 años, "con amplia experiencia" u que realizaban un vuelo privado cuando la nave desapareció del radar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Descanse en paz
Hace un mes

Buen servicio y GRAN servicio de todos los que han participado en este duro y complicado rescate.

Valoración:3menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Como siempre,, BUEN SERVICIO , aunque desgraciadamente..

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1