Personal sanitario realiza un test de antígenos en Ibiza. | Marcelo Sastre

Bajan de nuevo los casos activos tras dar 31 altas y registrar 21 nuevos positivos, hasta los 471 casos, diez menos que ayer, según ha informado este miércoles el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

También desciende el número de personas ingresadas, tras dar dos altas ayer en pacientes de las unidades covid, y se sitúa en datos del 27 de octubre cuando se registraban también 40 personas hospitalizadas. De éstas, 28 están en las unidades F y Ca na Majora del Hospital Can Misses, siete permanecen en UCI y cinco en la parte medicalizada del hotel puente.

Vale la pena destacar que la ocupación a día de hoy de las unidades covid es del 27% teniendo en cuenta que hay ocupadas 35 camas en Can Misses por pacientes positivos de las 129 disponibles. Por unidad, en la F hay una ocupación del 40% con 16 camas ocupadas de un total de 40. En Ca na Majora, la ocupación es del 21,4% con 12 camas ocupadas de 56. Por último, la UCI tiene un índice de ocupación del 21,2% con siete camas de 33 disponibles para covid. A su vez, la UCI para paciente no covid tiene una ocupación actual de 36,3% con cuatro camas ocupadas por paciente crítico no covid de 11 disponibles.

Noticias relacionadas

Además, 431 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 426 en Ibiza y cinco en Formentera, por su estado leve o asintomático, es decir el 91,5% del total de casos activos.

Los casos activos en Formentera permanecen en cinco al no haber ninguna persona ingresada procedente de la Pitiusa sur, todo ellos leves o asintomáticos.

Por último, hay 31 profesionales sanitarios en vigilancia activa de los que 16 son positivos.