Dos fundaciones de Baleares han impulsado la nueva certificación para eliminar plásticos ‘Plastic Free Balearics’ para ayudar a empresas de las Islas a retirar los plásticos de un solo uso. Las entidades impulsoras son ‘Save the Med’ de Mallorca e ‘IbizaPreservation’ y el eslogan de la iniciativa es ‘Cuatro islas, un objetivo común: unas Baleares sin plástico’, según han anunciado estas asociaciones en un comunicado.

El proyecto ha sido cofinanciado por la asociación ‘Beyond Plastic Med’ y su objetivo es crear una certificación homologada destinada en gran medida al sector HORECA, principal generador de residuos del territorio balear.

A través de esta certificación se pretende incrementar el número de empresas comprometidas con la reducción del plástico de un solo uso, además de involucrar a distintos sectores para lograr este fin. La certificación conjunta es el resultado de la unión de dos ideas para apoyar a empresas y a la sociedad balear y reducir el impacto ambiental que genera la contaminación por plásticos y que afecta a la biodiversidad balear y a la salud de las personas. Entre ambas iniciativas se ha llegado a asesorar ya a más de 150 empresas del territorio.