Personal sanitario realiza en Ibiza una prueba de antígenos. | Marcelo Sastre

La evolución diaria de la pandemia de coronavirus deja nueve contagios en las últimas 24 horas y 36 altas, lo que sitúa los casos activos por debajo de los 450. En este sentido, el número de personas con el virus activo asciende a 444, de los que tres son de Formentera y 441 corresponden a Ibiza. Cabe destacar que desde el pasado 7 de agosto no se alcanzaba una cifra tan baja de contagios en 24 horas (un total de nueve).

Actualmente, las curaciones se acercan a las nueve de cada diez contagios acumulados.

Noticias relacionadas

Desde que empezó la pandemia de coronavirus en las Pitiusas el pasado mes de marzo se han dado 3.212 altas, según explicaron ayer desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

En total, hay 405 personas leves o asintomáticas que están pasando la enfermedad en sus casas seguidas por los equipos de Atención Primaria, lo que representa que el 91,2% del total de casos activos (402 casos corresponden a Ibiza y tres a Formentera). Por último, hay 34 trabajadores sanitarios en vigilancia activa y sigue descendiendo el número de profesionales positivos hasta los 14, lo que representa dos menos que ayer.

En el conjunto de Baleares, se han registrado en las últimas 24 horas un total de 156 contagios y se han comunicado al Ministerio de Sanidad dos defunciones. Desde que empezó la pandemia en Baleares se han registrado 405 muertes por coronavirus. La tasa de positividad a nivel balear se sitúa en el 4,69%. En el conjunto de las islas a día de hoy hay 269 enfermos de coronavirus en los hospitales de Baleares.