Momento en que uno de los pcientes puede abandonar Can Misses tras haber superado el coronavirus.

Ayer se dio el alta a una paciente de la residencia Reina Sofía de 86 años que llevaba ingresada 18 días y a 3 residentes de Can Blai, dos mujeres de 86 y 93 años y un varón de 72 años, que permanecían en Ca na Majora desde hace 13 días.

Estas altas se suman a otras dos dadas en la parte medicalizada del hotel puente y la suma total de altas dadas ayer asciende hasta las 46 con lo que las curaciones totales siguen creciendo hasta las 3.258.

Por otro lado, se ha registrado en la última jornada diez nuevos positivos que unido a las altas dadas sitúa la cifra de pacientes activos cerca de los 400, exactamente 408, 36 casos menos que ayer.

Noticias relacionadas

El número de pacientes ingresados sigue descendiendo hasta los 33 pacientes hospitalizados, de los que 24 se encuentran en las unidades covid del Hospital Can Misses, siete en UCI y dos permanecen en el hotel medicalizado.

Además, 375 personas reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, por su estado leve o asintomático, 372 en Ibiza y tres en Formentera, cifra que coincide con el número de casos activos de esa isla.

Por último, continúa la línea descendente de profesionales en vigilancia activa que baja de 34 a 31, de los que 12 son positivos, dos menos que ayer.