La grúa retiró a los dos vehículos implicados en el siniestro entre Santa Eulària y Sant Carles.

La carretera que conecta Santa Eulària con Sant Carles fue el escenario ayer por la tarde de uno de los múltiples accidentes registrados a lo largo de la jornada en las carreteras de la isla con varios heridos de diversa consideración.

El siniestro ocurrió minutos antes de las 17.00 horas, a la altura del kilómetro 8 de la EI-200, junto a ca n’Andreuet, cuando un todoterreno impactó contra un camión. El choque frontolateral dejó heridos a los conductores de ambos vehículos, que quedaron cruzados sobre el asfalto.

Hasta el escenario del aparatoso accidente de movilizaron varias unidades de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el equipo de Atestados y dos ambulancias del servicio de emergencias médicas 061.

La circulación por la zona quedó cortada provisionalmente y se dio paso alternativo por otros puntos próximos. Los servicios médicos estabilizaron a los heridos antes de evacuarlos a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Grúas Ibiza desplazó tres equipos de auxilio en carretera y se encargó de la retirada de los dos vehículos implicados (una camioneta Citroën Jumper con remolque y un todoterreno Suzuki). Paralelamente, personal de Xarxa Viària se encargó de retirar los desperfectos y limpiar el asfalto.

Poco antes de las 18.00 horas los agentes de la Guardia Civil reabrían el tramo cortado provisionalmente por el siniestro.

Otros accidentes graves
Prácticamente a la misma hora, la carretera de Sant Antoni era el escenario de otro accidente grave. La lluvia ya había hecho acto de presencia y podría estar detrás del siniestro.

Horas antes, a mediodía, otro conductor resultaba herido en un accidente ocurrido en la carretera de Santa Eulària, a la altura de la rotonda que enlaza con Santa Gertrudis. El herido fue trasladado por una ambulancia del 061.

Permanece en estado crítico
Por otra parte, el joven motorista de 30 años que la noche del miércoles resultó gravemente herido en Sant Antoni permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

El motorista sufrió una caída cuando circulaba por el camí des Molí. Una ambulancia del 061 lo evacuó hasta la Policlínica con traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas faciales.