Bomberos, Policía Local de Ibiza y Policía Nacional acudieron ayer a la calle es Cubells del barrio de Can Misses para sofocar y atender un virulento incendio que provocó momentos de pánico y una inmensa columna de humo visible desde varios puntos de la ciudad. La alarma saltó a las 21.05 cuando los vecinos avisaron de que se estaba produciendo un incendio en la mencionada calle de Ibiza.

A la zona se desplazaron rápidamente tres vehículos con nueve bomberos, la Policía Nacional y la Policía Local. Las llamas afectaron a tres terrazas de los bajos del edificio Albor de la mencionada zona.

Al parecer, según explicaron desde Vila, el incendio se originó en la terraza de uno de estos tres bajos. Los vecinos apuntaron ayer a los servicios de emergencias que el origen había sido un rayo, extremo que al cierre de esta edición no pudo ser cien por cien confirmado, según explicaron desde el Ayuntamiento de Eivissa.

Otras fuentes explicaron que el origen de las llamas podría ser algún fallo en una bombona de butano. En total se tuvieron que desalojar a 50 personas, que no tuvieron que ser atendidas por los sanitarios (excepto un caso registrado por un cuadro de ansiedad).