Primera semana en mucho tiempo que no comparece Javier Arranz ante los medios.

El portavoz del comité de enfermedades infecciosas de Baleares, el doctor Javier Arranz, esta semana no ha comparecido ante los medios de comunicación para dar información pormernorizada sobre los brotes y la evolución de la pandemia. Para los periodistas, se ha convertido en un rostro familiar. Esta semana, la Conselleria balear de Salud ha tenido una semana muy intensa de trabajo, reuniones y contactos para poder cerrar el marco de ‘semáforos’ de peligro de covid aprobado ayer. Por lo que ha sido imposible cuadrar la comparecencia ante los medios de Arranz. Confían en que la ‘normalidad’ regrese la semana que viene y, por tanto, él vuelva a explicar ante los medios la evolución de la pandemia.

Diferencias entre Inés Arrimadas y Albert Rivera.

Si algo diferencia a Arrimadas de Rivera es que se reúne más con las direcciones locales. Este sábado mantendrá una reunión telemática con sus representantes territoriales, incluida Patricia Guasp, coordinadora de Cs en Balears.

Cs quiere rebajar el plus de 22.000 euros.

Cs ha presentado 116 enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos del Govern para, según explicaron, dar un «balón de oxígeno a las familias, pymes, comercios y autónomos». Una de estas enmiendas tiene que ver con la reformulación del plus de 22.000 euros que cobran los diputados de Ibiza, Formentra y Menorca: «Queremos que se tenga en cuenta el informe de la Oficina Anticorrupción y que no sea una cuantía a tanto alzado. Creemos que se debe justificar y como máximo llegar a percibir 12.000 euros anuales», explicó ayer Patricia Guasp. Y añadió: «Los cargos de Ibiza, Formentera y Menorca tendrán que justificar cada mes los gastos de doble residencia».