Imagen de la señalización de los dos puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El Consell d’Eivissa ha instalado en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Santa Gertrudis dos puntos de recarga de vehículos eléctricos de 7,4 kW de modalidad semirrápida.

Según informó ayer la máxima institución insular, esta actuación forma parte del plan del departamento de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes para convertir la ITV de Santa Gertrudis en una instalación más sostenible. De hecho, el objetivo del Consell es que esta estación sea cien por cien autosuficiente.

Aparte de esta medida, que permite a los trabajadores de esta ITV cargar en la estación sus vehículos eléctricos, el pasado septiembre el departamento insular de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes culminó la instalación de 84 placas fotovoltaicas que, según las estimaciones, permitirán un ahorro anual de 35 kw/h gracias al autoconsumo, al mismo tiempo que devolverá a la red un total de 14,9 kw/h por la energía excedente.

«Las placas solares de la estación de Santa Gertrudis ya proporcionan la mitad de la energía consumida y está previsto que en la segunda fase de la instalación generen el cien por cien», explicó ayer el conseller insular de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres.