Una ‘narcosala’ y una partida de drogas que les podría haber dado para unas 8.000 dosis de heroína y cocaína. Es parte del escenario encontrado por los agentes de la Udyco de la Policía Nacional que la madrugada del lunes irrumpían en cinco viviendas de sa Penya para asestar un ‘golpe de gracia’ al tráfico de drogas en este foco de Vila.

Operativo de Ibiza. El dispositivo antidroga movilizó a una treintena de agentes de la Comisaría de Ibiza, pertenecientes a las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, dirigidos por la Udyco. El comisario, Manuel Hernández, supervisó sobre el terreno la operación que se tradujo en varios registros domiciliarios simultáneos en los que además de las drogas se intervinieron 13.000 euros y varias armas, algunas buenas y otras de pega.

Libres. La redada se saldó con ocho detenidos por tráfico de drogas. Los investigados pasaron a disposición judicial el miércoles. Solo uno de los detenidos ingresó en Can Reixes. En el día en el que la RAE incorporó el término berlanguiano a su diccionario... ‘¡Todos a la calle!’

Cruz al Mérito Policial. El jefe de la Policía Local de Vila, José María Prats, recibió el viernes la Cruz del Mérito Policial en un acto celebrado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Las restricciones del Covid-19 impusieron un acto en familia. El comisario Manuel Hernández hizo entrega de la distinción en un acto al que también asistió el excomisario José Luis Santafé.

Porteo en es Portitxol. Los bomberos tuvieron el miércoles un extra de faena a la hora de rescatar a una senderista accidentada en la zona del Portitxol, en Sant Joan. La mujer sufrió una fractura en su pierna y el operativo de emergencias tuvo que portearla. Casi cuatro horas de rescate.

Rescate consumado. La Guardia Civil culminó este miércoles la compleja y laboriosa operación rescate de la avioneta desaparecida en el fondo del Mediterráneo cuando volaba desde Ibiza a Reus. En el interior de la Piper Seneca se encontraba el cadáver del piloto que faltaba por recuperar, el de un inspector de los Mossos d’Esquadra que volaba junto a un empresario.

Reconocimientos. La psicóloga Sara Santacruz y la activista feminista Pilar Ferrero han sido galardonadas por la Administración General del Estado con los Reconocimientos Meninas 2020. El director insular, Enrique Sánchez, hizo entrega de las distinciones por la «gran función» que realizan Santacruz y Ferrero para «hacer frente a la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas».

Incendio mortal. Los bomberos sofocaron el jueves un incendio que devoró una caravana que estaba estacionada en un descampado cercano al campo de fútbol de Jesús. Tras apagar las llamas encontraron el cuerpo carbonizado de un perro que no pudo escapar de la quema. Investigación abierta.

Wanted. En Vila, los dueños de un gato ofrecen hasta 1.000 euros a aquella persona que les devuelva la apreciada mascota, un gato adulto, casero, y muy querido por su familia.