Coronavirus

Las Pitiusas registran 28 nuevos contagios de coronavirus desde el viernes, todos en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Personal sanitario se coloca el equipo de protección necesario para atender a pacientes positivos en Covid-19.

Personal sanitario se coloca el equipo de protección necesario para atender a pacientes positivos en Covid-19.

Marcelo Sastre

La Conselleria de Salud ha informado de que las defunciones confirmadas a causa de la covid-19 en Baleares ascienden a 410 desde el comienzo de la pandemia, cinco más que las notificadas hasta el viernes al Ministerio de Sanidad. Los cinco fallecimientos fueron notificados el sábado. Durante este fin de semana se han detectado 516 contagios nuevos.

Debido a la incidencia técnica del fin de semana, este lunes la Conselleria de Salud no ha facilitado todos los datos sobre la evolución de la covid-19 que habitualmente ofrece a diario. El departamento autonómico avisó el viernes de que no actualizaría los datos durante el fin de semana por labores de mantenimiento de los sistemas de información.

Este lunes, hay 211 personas ingresadas en planta hospitalaria con covid-19, de las que 181 están hospitalizadas en Mallorca, 24 en Ibiza y 6 en Menorca. Además hay 51 personas ingresadas en UCI: 39 en Mallorca, ocho en Ibiza y 4 en Menorca.

En las residencias de la tercera edad hay 42 usuarios positivos activos, 40 de ellos hospitalizados. Además hay 48 profesionales de estos centros con contagio activo.

La Conselleria de Salud ha detallado que el sábado se detectaron 149 nuevos casos de SARS-CoV-2: 122 en Mallorca, 14 en Ibiza, 13 en Menorca y ninguno en Formentera. El sábado había 205 personas ingresadas en planta hospitalaria (176 en Mallorca, 23 en Ibiza y 6 en Menorca); y 51 personas en UCI (39 en Mallorca, 8 en Ibiza y 4 en Menorca.

Los nuevos casos detectados el domingo fueron 173: de ellos 155 en Mallorca, 13 en Ibiza y cinco en Menorca. Ninguno en Formentera. Había 209 personas ingresadas (178 en Mallorca, 25 en Ibiza, 6 en Menorca), y 50 pacientes en UCI (38 en Mallorca, 8 en Ibiza y 4 en Menorca).

En las residencias de la tercera edad había el domingo 42 usuarios positivos activos (40 de ellos hospitalizados) y los fallecidos se elevaron a 193 desde el inicio de la pandemia. Los profesionales de estos centros con la infección activa eran 48.

En cuanto a los nuevos casos detectados en las últimas 24 horas, han sido 101: del total 100 se han detectado en Mallorca, uno en Ibiza y ninguno en Formentera.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafaler pagès
Hace 11 meses

Fa feredat baixar a Vila i veure que no hi ha un sol policia per es carrers patrullant a peu, amb lo qual molta gent "negacionista" ó "caps de fava" es troben per doquier sense mascareta, i al damunt sense mantenir distància. Ni tan sols deixen de fumar alguns caminant, així com voleu estimats ... Poca vergonyes n'hi ha per fer-ne un munt per Sant Joan i cremar dies.
Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1