La Policía Local de Santa Eulària se hizo cargo del accidente y denunció al conductor. | MARCELO SASTRE

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària denunciaron la noche del domingo al conductor de un coche que dio positivo en alcoholemia tras verse implicado en un accidente con tres vehículos afectados y dos conductoras heridas.

El aparatoso siniestro ocurrió en torno a las 20.30 horas en la calle de Sant Jaume, junto al puente de acceso al núcleo urbano. Hasta el escenario del accidente se desplazaron varias unidades de la Policía Local de Santa Eulària y dos ambulancias del 061.

Los efectivos de urgencias médicas atendieron a los implicados que resultaron heridos en el siniestro y trasladaron a dos conductoras a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

Paralelamente, la Unidad de Atestados de la Policía Local realizó el test de alcoholemia al conductor implicado en el accidente que mostraba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol. La etilometría ratificó las sospechas. El conductor fue denunciado por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva con una tasa penal (superior a los 0,60 mg/l).

Juicio rápido

La Policía Local de Santa Eulària trasladó las diligencias a los juzgados y el conductor deberá comparecer en un juicio rápido para responder por estos hechos.

El investigado se enfrenta a una pena de un año de retirada del carné de conducir más una multa por una alcoholemia positiva penal, según señalaron fuentes judiciales.