Detenido un conocido delincuente de Ibiza como sospechoso de un asesinato en una finca de Mallorca

| | Ibiza |

Valorar:
El detenido, de negro, ayer en el registro que se llevó a cabo en la finca de Binissalem

El detenido, de negro, ayer en el registro que se llevó a cabo en la finca de Binissalem

A. Sepúlveda

a Policía Judicial de la Guardia Civil arrestó ayer en Mallorca a Juan Torres Serra, alias ‘Rotavella’ o ‘El Pirata’, conocido delincuente de Ibiza implicado, supuestamente, en la desaparición de un vecino de Binissalem. Ayer, los agentes registraron la finca mallorquina donde residían los dos hombres, pero no hallaron el cadáver. La desaparición de Antonio, de unos 50 años, se denunció este pasado verano.

Juan Torres fue años atrás uno de los delincuentes más buscados de Ibiza. Tiene antecedentes policiales y fue condenado a nueve años de cárcel por dos secuestros. ‘El Pirata’ está relacionado con la desaparición del abogado Antonio Ferrer Juan, en 1997. Un año después desapareció Thomas Egner, alemán de 41 años dueño de la casa donde apareció el coche de ‘El Pirata’. Y en 2007 se perdió la pista de Francisco López Álvarez, de 60 años.

Se trasladó a Mallorca

Hace cerca de un año, el sospechoso se trasladó a vivir a Mallorca y poco después compartió domicilio con un vecino de Binissalem, en una finca próxima a Biniagual. En agosto, Antonio, el propietario mallorquín, desapareció en extrañas circunstancias, pero en esos momentos no se sospechó de Juan Torres. Después, cuando se supo que estaba relacionado con otros casos similares de hombres desaparecidos, el foco se puso sobre él y la Guardia Civil comenzó a investigarlo.

Ayer por la mañana, se procedió a la detención del sospechoso y la Policía Judicial, los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), el Grupo Cinológico y la USECIC se desplegaron en la finca, en busca del cadáver de Antonio. Los pozos de la propiedad fueron drenados con la ayuda de unos camiones, pero en el fondo no se encontró nada sospechoso. Los perros inspeccionaron la casa en busca de manchas de sangre y el terreno de la finca fue examinado en busca de posibles excavaciones o tumbas, también sin resultado. El caso se encuentra bajo secreto de sumario. Hoy está previsto que los agentes regresen a aquellos terrenos y prosigan con la búsqueda de Antonio. El operativo de la Guardia Civil podría prolongarse varios días.

Juan Serra, el acusado, no ha confesado el crimen, si no aparece el cuerpo, el caso podría ser archivado.

Según parece, cuando Antonio desapareció este verano su compañero de casa dio una extraña versión sobre su paradero y entró en una serie de contradicciones. En este tiempo, parece ser que sus comunicaciones han sido pinchadas, por si cometía algún error y se delataba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Artur Tur Tur
Hace un mes

Veo que la ironía no es el punto fuerte de algunos comentaristas, en fin...

Valoración:5menosmas

Un fart
Hace un mes

Más que evidente que lo de Artur es ironía, de verdad que algunas respuestas sorprenden.

Valoración:4menosmas

Eivissa
Hace un mes

Artur tur tur: imagino que la frase es con ironía,no?😅

Valoración:8menosmas

Príncipe de la Luz.
Hace un mes

Todo depende de las personas, la época, las circunstancias y el lugar. El entorno social en el que se mueve también puede diseñar el comportamiento de las personas. A veces, no siempre, la sociedad es injusta con el más débil y este, a su vez, se revuelve contra la propia sociedad. La TV y las nuevas tecnologías no ayudan mucho a mejorar la raza.

Valoración:3menosmas

Alex
Hace un mes

El Sr. TUR debe de ser muy joven pork ya hace mas de 20 años k en Ibiza se habla de el como persona muy peligrosa y posible responsable de varias desapariciones.

Valoración:18menosmas

A Artur
Hace un mes

Háztelo mirar urgentemente!! No te lo dejes!!

Valoración:11menosmas

Eneko
Hace un mes

La delincuencia es solamente cuestión de personas y circunstancias,no de nacionalidades.Por mucho que los intransigentes y xenófobos partidos ultras, intenten vender lo contrario,de otras nacionalidades y culturas.No existen razas mejores o peores,existen personas,existen delincuentes.

Valoración:31menosmas

Un eivisenc cualsevol
Hace un mes

Estimat Artur, no me puc creure es teu comentario, com si naltrus eivisens fosim una raza especial mas bondadosa o rara avis.....si me apuras, por lo que venimos haciendo estas últimas décadas somos hemos hecho más depredadores y desde luego despreciamos a nuestra tierra, el legado de nuestros antepasados, , nos hemos prostituido vendiendo nuestra tierra y, encima, si me apuras, echamos la culpa de todo ello a nuestros iguales los humanos. No. Lo que tenemos que hacer los ibicencos es aprender de una vez de otras culturas y saber apreciar aquello bondadoso de quienes nos visitan. Con toda consideración a ti.

Valoración:32menosmas

Pages
Hace un mes

Si lo condenan: le pondrán los jueces la misma condena a la ibicenca del crimen del don pepe, que le pusieron 8 años??

Valoración:-3menosmas

Tampoco
Hace un mes

Tampoco yo puedo creerlo pero que pague por lo que hizo y mano dura. Aún así creo es un español que comete un delito contra 100 que se cometen. Prueba de ello es que ponen un español o ibicenco, pero el 99,% de los delito se omite la nacionalidad y está claro que no son españoles sino rápidamente lo ponen.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2