Buscan en una finca de Biniagual el cadáver de un hombre que pudo ser asesinado. | Alejandro Sepúlveda

La Guardia Civil continúa buscando el cadáver de un hombre en una finca cerca de Biniagual, en Binissalem, y el detenido por este caso fue, en su día, el delincuente más buscado de Ibiza.

Juan Torres Serra, de unos 69 años, fue condenado a nueve años de cárcel por el secuestro de dos personas en esa Isla, pero el detalle más inquietante de su siniestra biografía es que está relacionado con otros tres hombres que, en los últimos años, han desaparecido. En 2003, el abogado Antonio Ferrer Juan, de 77 años y vecino de la finca de es Canar C'an Toni den Came, fue considerado oficialmente muerto.

Juanito 'Rotavella' o 'El Pirata', apodos por los que es conocido Juan Torres, fue investigado por la Guardia Civil de Ibiza tras sopesarse que éste estuviera amenazando y pidiendo continuos consejos al letrado desaparecido. Ferrer Juan fue visto por última vez el 4 de diciembre de 1997 y nunca más se supo de él. Su coche, precisamente, apareció en la casa donde fue detenido 'El Pirata' en abril de 1998, una finca en Santa Agnès propiedad de un alemán llamado Thomas Egner cuyo paradero, a su vez, también es una incógnita desde entonces.

Es el segundo desaparecido relacionado con Juanito. Pero hay más. En 2007 un hombre llamado Francisco López desapareció en ibiza y en las pesquisas policiales apareció, una vez más, 'el pirata', el delincuente más buscado de esa Isla que ahora, en los últimos años, residía en Mallorca.