Imagen de un control de la Policía Local de Sant Antoni.

Agentes de la Policía Local de Sant Antoni detuvieron el pasado domingo a un individuo por atentado contra los agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia grave después de que el joven protagonizase un episodio violento en el que amenazó a los agentes con contagiarles el COVID-19 mientras les escupía.

Según informaron ayer fuentes policiales, el detenido agredió a cuatro policías y también les amenazó de muerte. El suceso tuvo lugar en un bar de Ses Païsses, donde el joven de 24 años «presentaba una agresividad extrema, amenazando e insultando a los clientes al parecer porque había sufrido un robo».

Las mismas fuentes relataron que los agentes intentaron tranquilizarlo y contenerle físicamente, pero el hombre les agredió y amenazó. Ante la imposibilidad de realizar el traslado a dependencias policiales de manera segura y efectiva, solicitaron asistencia a los servicios sanitarios y el detenido fue trasladado en ambulancia al Hospital Can Misses acompañado por una patrulla.

Campaña de tráfico
Por otro lado, la Policía Local levantó cinco actas a cinco establecimientos por incumplir la normativa sanitaria. Las denuncias se deben a infracciones como consumir en el interior del local, no disponer de información o cartelería sobre el Covid-19, no cumplir la distancia de seguridad o no llevar la mascarilla obligatoria.

Por otra parte, la Policía denunció a 33 conductores en el marco de una campaña de control de velocidad. Además, denunciaron a un conductor que circulaba sin carné y que dio positivo en drogas.