Productos, productores y representantes del Consell, ayer, en la presentación en el Recinto Ferial. | DANIEL ESPINOSA

Hierbas, aceite, pan, dulces, pescado autóctono, patatas, col, pollo payés, huevos, vino, salsa de Nadal, quesos, sobrasada... sirvieron ayer de bodegón para la presentación de la nueva campaña impulsada por el Consell d’Eivissa para promocionar el producto local de cara a las próximas fiestas navideñas: Això Sí és Nadal. Es la continuidad de la campaña Això Sí és Eivissa del departamento de Medio Rural y Marino.

Acompañado de numerosos productores locales, el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, también titular de Medio Rural y Marino, y el director insular del ramon, Joan Marí, hicieron un alegato ayer en favor del producto propio. «Además de comprar productos de gran calidad que nos aportan los sabores originales a nuestros platos, favorecemos la conservación de nuestro territorio y paisaje y hacemos crecer los sueños de muchos pequeños productores y elaboradores que cada día se esfuerzan para que podamos tener en nuestro comercio lo mejor de la tierra y el mar».

Vicent Marí destacó que «es un sector fundamental para nuestra alimentación y la conservación del entorno» y expresó su satisfacción por la confianza demostrada por los consumidores. «Las ventas de producto local han salido reforzadas en la crisis», destacó.