Ibiza acogerá el viernes la entrega de los Premios del Voluntariado del Govern.

La directora general de Participación y Voluntariado, María Amengual, participará el viernes en Ibiza en la entrega del Premio Estepa, un acto que tendrá lugar en el Consell a las 13.00 horas.

Médicos del Mundo y Voluntarios de Ibiza, con la Mención Especial, recibirán estos galardones, según ha informado el Consell en un comunicado.

El vicepresidente insular, Javier Torres, ha destacado que es un placer acoger la entrega de los Premios del Voluntariado del Govern para agradecer el trabajo de estas entidades en un año marcado por la pandemia. El acto se enmarca en el programa de la Semana del Voluntariado del Govern que concluirá el próximo 5 de diciembre.

Desde la Dirección General de Participación y Voluntariado han señalado que el proyecto de Médicos del Mundo nace de la mano de personas voluntarias que trabajan con personas en situación de prostitución para luchar contra esta forma de violencia contra la mujer.

Respecto a Voluntarios de Ibiza, han recordado que se trata de una sociedad sin ánimo de lucro implicada en ámbitos de voluntariado diverso, con especial atención a personas solas.