Aprobada la modificación de las ordenanzas que limitan la edificabilidad en Cas Mut

|

Valorar:
El documento con la suspensión de la concesión de licencias se someterá a información pública durante 30 días.

El documento con la suspensión de la concesión de licencias se someterá a información pública durante 30 días.

DANIEL ESPINOSA

El Ayuntamiento de Eivissa aprobó ayer de manera inicial la modificación del Plan Parcial del Polígono 32, en Cas Mut, y ha suspendido la tramitación y concesión de licencias por un plazo de dos años o hasta la aprobación definitiva del documento.

Cabe recordar que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Vila es del año 1987 y es el que está ahora vigente en el municipio. Este PGOU preveía la construcción en el polígono 32, en Cas Mut, de bloques de edificios de hasta tres plantas. En los últimos años, la falta de un nuevo planeamiento urbanístico provocó la proliferación de edificaciones en esta zona, un hecho que generó hace un año que el Ayuntamiento suspendiera la concesión de licencias para modificar el plan parcial de Cas Mut y reducir así su edificabilidad. La Junta de Gobierno de Vila aprobó ayer de manera inicial la modificación de este plan parcial, lo que supone la suspensión y la no concesión de licencias durante un máximo de dos años o hasta que se aprueben estos cambios de manera definitiva.

La concejala de Urbanismo, Elena López, explicó ayer que esta modificación busca reducir al «máximo posible» la edificabilidad en este espacio, a la vez que «obliga» a los propietarios a implementar medidas de reducción de impacto en la zona.

López recordó que cuando se aprobó y diseñó la planificación urbanística de esta parte de Cas Mut, en los años 90, la previsión era edificar bloques de edificios de hasta tres plantas de altura «en un claro ejemplo del urbanismo agresivo de aquellas décadas», afirmó.

En esta línea, las modificaciones del Plan Parcial del Polígono 32 tienen por objetivo limitar los impactos volumétricos e introducir aspectos técnicos de sostenibilidad. Para ello, en términos de aprovechamiento de parcelas se reduce la edificabilidad media por vivienda a 235,80 m², la altura de las edificaciones pasa de 11 a 6 metros y se exige una mayor parcela mínima para consolidar menos edificación.

También se implementan medidas para limitar la capacidad de construir nuevos volúmenes que supongan varias construcciones y que se puedan convertir en segundas viviendas. Para ello, se mantiene la intensidad residencial de una sola vivienda por parcela y se limita la construcción de anexos. Además, se reduce la superficie de las terrazas y piscinas.

Además, debido a las fuertes pendientes de esta zona, también se busca minimizar las excavaciones y movimientos de tierra, por lo que se limitan las intervenciones sobre el terreno natural, según expresaron desde el Ayuntamiento. Entre otras medidas, también se limita el impacto volumétrico por efectos de la contaminación lumínica y se obliga a utilizar agua de lluvia con la creación de un depósito a cada edificación. Durante este período de suspensión, sólo se podrán otorgar licencias o presentar las comunicaciones previas que se basen en el régimen vigente y sean compatibles con la modificación. El documento inicia un periodo de información pública durante el plazo de 30 días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Juanhop
Hace un mes

Y mientras tanto, en Talamanca, REcalifican los terrenos de protección especial, pegados al mar entre el Playa Real (Nobu) y Ses Figueres, para permitir tirar abajo las 4 viviendas unifamiliares, y hacer 45 viviendas, mas altas que que las de los vecinos de atrás, con parking privado, y poder vender apartamentos de lujo... Al mismo tiempo se quiere tirar parte de una casa al final de la misma calle (ses Figueres), para extender 20-30 metros, un mini tramo sin salida, que seguirá sin salida (Se acaba el municipio y la malla urbana)... ¿Será que unos pagaron cierta "comisión" y otros no? Éste es nuestro Rafa, esta es nuestra Elena, y aquel será el contencioso administrativo que presentará la familia en cuanto se pretenda la aprobación del PGOU, para salvar su casa, mas antigua que los dos pájaros que la quieren tirar, mientras sus colegas o socios se van a forrar... Maravilloso, el citado contencioso, que sin dudar, el PGOU volverá a paralizar. Como se dice hoy en día, lolololol

Valoración:1menosmas

Hernan
Hace un mes

Este esperpento arquitectónico era propio de la península, en barriadas horteras de nuevos ricos, futbolistas y demás farándula... de verdad que no se como se ha permitido semejante despropósito, unos armatostes de hormigón, desproporcionados, han roto completamente la montaña y que nada tienen que ver con el estilo que caracterizaba a la isla.

Valoración:9menosmas

EsPere
Hace un mes

Mentirosos y sinvergüenzas estos políticos que tenemos. Una zona rústica protegida por ellos, según dicen, la convierten en zona edificable en tres alturas y ahora, para protegerla disminuyen las alturas a dos. Nunca imaginé este comportamiento en estos "sociolistos" fachas. ¡¡ Mi voto nunca más para ellos !!

Valoración:11menosmas

Kona
Hace un mes

Os acordais cuando se hicieron las escaleras y no paraban de decir que no seria para contruir pues una mas y por cierto ni dimitio ni lo hara total le ha salido redondo

Valoración:6menosmas

Luis
Hace un mes

Los mejores chalets son los que se construyen sobre cimientos hechos de información privilegiada.

Valoración:6menosmas

Luis
Hace un mes

Los mejores chalets son los que se construyen sobre cimientos hechos de información privilegiada.

Valoración:6menosmas

Álvaro
Hace un mes

Se limita la edificación? pero si ya no queda ni un solo trozo para edificar nada...vergonzoso..una aberración en toda regla!

Valoración:11menosmas

David
Hace un mes

Lo bueno que gobierna la izquierda, no veremos manifestaciones criticando la aberración de cemento mansiones destrucción de zona boscosa de Cas Mut. Si gobernara el PP imaginen la que habría liada.... Que doble rasero las ideologías.

Valoración:26menosmas

Ni saben, ni quieren saber
Hace un mes

En el mundo inmobiliario de Ibiza todos se conocen y, más o menos, saben del pie que cojean.

Lamentablemente, parece que los redactores de los periodicos locales no se enteran de nada ... ó no se atreven a publicar lo que saben.

La isla es muy pequeña y, además, abundan los primos, sobrinos, padrinos, compis y otros vínculos que mejor no tocar.

Valoración:18menosmas

juan tur
Hace un mes

Una autentica verguenza lo que se esta haciendo en esa zona, incluida la famosa escalera por la que alguien se embolsaria un buen regalito. La unica zona decente que le quedaba al municipio de Ibiza y se la han cargado para el disfrute de 4 ricachones. Dentro de 20 años, cuando no quede en el municipo de Ibiza un m2 libre, ya veo al ayuntamiento echando arena en Figueretas para ganar m2 al mar y seguir construyendo. Ya sabeis, hay que sembrar amistades mientras se tiene un cargo en la administración para poder vivir de favores cuando las eleccciones cambien a los inquilinos de los despachos.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2